martes, 27 de septiembre de 2011

Elecciones sindicales

Ayer quedó constuida la Mesa Electoral para las elecciones sindicales de RTVV. El dia elegido será el próximo viernes 28 de Octubre. Hoy se ha publicado el censo electoral provisional que estará expuesto hasta el día 2 de Octubre. Es conveniente que compruebes que estás en él para poder subsanar los errores que pueda haber y nos lo hagas saber. Existe una dirección de correo electrónico para recibir las reclamaciones relacionadas con el proceso electoral. Es la siguiente:
                                                         mesaelectoral@rtvv.es

Desde este blog te seguiremos manteniendo informado de cómo va todo el proceso.

Estas no son unas elecciones sindicales cualquiera, no son unas más. En estas elecciones se va a decidir nuestro futuro ya que el Comité que salga de ellas será el que negocie el futuro ERE, y los trabajadores y sus representantes debemos estar más unidos que nunca. También será ese Comité el que negocie el IX Convenio que entierre definitivamente el anterior que se nos vendió como tan maravilloso pero sólo se ha aplicado en aquello que le interesaba a la empresa. Ha servido, eso sí, para tener un día más de asuntos propios y días de vacaciones según la antigüedad (reivindicaciones que ya estaban en el programa de CGT). Pero a cambio nos ha dejado entre otras cosas, una extraña “plurifuncionalidad” que facilita el traslado de los trabajadores, un total descontrol de horarios, además de la nula actividad en comisiones como las de bolsa de trabajo, traslados, horarios, Comité de Salud Laboral……….
Ya tendremos tiempo de hablar del Convenio que queremos y de la unidad sindical, pero sin olvidar todo lo ocurrido en estos cuatro años. Lo que hoy nos preocupa es nuestro futuro y ese se decide el día 28 en las urnas, donde tenemos que conseguir que la USO, el sindicato de la empresa aunque no les guste reconocerlo, saque la mínima representación posible. Nos jugamos demasiado.