jueves, 15 de septiembre de 2011

Supresión del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana

Hace algún tiempo y a raíz de unas desafortunadas declaraciones del entonces presidente del Consejo de Administración a propuesta del P.P. Emilio Fernández, publicamos una nota en la que pedíamos la desaparición de dicha entidad. Con las últimas noticias que han surgido acerca de un posible E.R.E. en Radiotelevisión Valenciana, o la no entrega por parte del Director General del informe de Price Waterhouse (180.000 euritos de nada) en el que se apoyan para ese futuro E.R.E., aquella nota tiene hoy más actualidad que nunca.

C.G.T. siempre ha apoyado la desaparición del Consejo de Administración. Lo hemos recogido en nuestros programas electorales y así lo haremos en las próximas elecciones sindicales, debido a su inutilidad y a su elevado coste. Si estamos en crisis, si gastamos demasiado, sería justo deshacernos de todo aquello que supone un gasto superfluo.

Cada consejero cobra un mínimo de 1.500 euros netos por cada reunión, cantidad que puede llegar a doblarse y a la que habría que añadir dietas, kilometrajes… Aunque eso no es todo. El alquiler de los locales del Consejo de Administración (en pleno centro de Valencia y con plaza de garaje para que lo señores no tengan que andar mucho) cuesta en torno a los 340.000 € anuales según publicó el diario Levante en su día. Despachos con todo lujo de detalles para que no les falte de nada y hacerles más agradable su asistencia a los plenos, a los que imaginamos que los citan por medio de un teléfono móvil de última generación que alguno con un poco de vergüenza ha devuelto.

Sumemos a todo eso los 10 trabajadores que se necesitan para tener aquello abierto, gastos de seguridad, limpieza, etc. No nos extraña que haya bofetadas entre los políticos retirados para conseguir un retiro dorado en los locales de la Gran Vía.

Pero eso si, responsabilidad ninguna. No son capaces de acabar con la manipulación informativa, no dicen nada cuando el ex secretario general Vicente Sanz es acusado de abuso sexual a tres periodistas, ni cuando se venden los derechos audiovisuales del fútbol por la mitad de lo que costaron, ni cuando se gastan millones en el centro de producción alquilado de Alicante, ni cuando el desaparecido Pedrito García se gasta 15 millones en la visita del Papa, ni durante los años que las productoras amigas han estado esquilmando esta casa……. ¿seguimos?

Para postre, ahora que pretenden que seamos los trabajadores los que paguemos todos esos desmanes, esos 11 señores que tienen que velar por el cumplimiento de la Ley de creación de Radiotelevisión Valenciana son incapaces de conseguir que López Jaraba les dé una copia del informe de la consultora amiga en el que quieren basarse para echar a muchos trabajadores a la calle.

Entonces, ¿para que sirve el Consejo de Administración? Por eso hoy más que nunca, porque estamos en crisis, porque tenemos un agujero de 1.200 millones y con un E.R.E. sobre nuestras cabezas, desde nuestro sindicato reclamamos la desaparición del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana, una medida que verdaderamente si que recortaría gastos.

LOS TRABAJADORES NO SOMOS LOS CULPABLES.