miércoles, 16 de noviembre de 2011

Eurest sube un 50% los precios.

Ante el desmesurado aumento de los precios en cafetería producidos esta mañana por sorpresa, CGT quiere anunciar que está estudiando el tema para ver si se ha producido alguna irregularidad.

Desde hace algún tiempo venimos recibiendo quejas de algunos compañeros sobre el mal funcionamiento del servicio de cafetería que presta la empresa Eurest:

  • baja calidad y poca variedad en los menús.
  • largas colas y mala organización para servir.
  • no reposición en cubiertos y vasos, lo que lleva en ocasiones a tener que utilizarlos de plástico como si estuviéramos de picnic.
  • despidos de personal y condiciones laborales que dejan mucho que desear.

La gota que ha colmado el vaso ha sido ver como esta mañana y por sorpresa, se ha subido el precio en algunos productos más del 50%. Además, se ha colocado una máquina expendedora de tickets que ahorrará algún puesto de trabajo a Eurest pero que no nos libra a los trabajadores de enormes colas de espera…...

Recordemos que el art. 60.5 del Convenio de RTVV garantiza el precio máximo del menú de cafetería:

“se garantiza hasta el 31 de diciembre de 2008 un precio de menú de 5,40 euros en el comedor del CPP de Burjassot. Para el resto de años de vigencia del presente convenio este precio se verá incrementado, en su caso, en un porcentaje equivalente al IPC del año anterior”.

Por lo tanto cualquier subida en el menú superior al IPC anual sería ilegal. CGT llama desde aquí a la dirección de nuestra empresa para que haga recapacitar a Eurest y se replantee su política de subir precios en tiempos de crisis.

Por si alguien tiene alguna duda de quién es esta empresa, convendría echar un vistazo a esta noticia:

http://hausnartuetaegin.blogspot.com/2010/07/concentracion-de-denuncia-contra-los.html

1 comentario:

  1. Yo trabajo en Eurest, y desde que ha llegado hace 2 años a la dirección de Eurest el sr. Ruiz-Plaza, con experiencia en Hertz - ni pta idea de hosteleria-, ha intentado DE TODO para joder a los trabajadores que producen el dinero de esa empesa. Es un liquidador de empresas, y la está liquidando, lo mismo que ha pasado con panrico, pescanova, v. Marsans etc...así vá España, con estos gestores al pozo abisal.

    ResponderEliminar