miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Ay Lola, Lolita, Lola!

Lola Johnson atribuye el 'Tirant' a Ausiàs March

La consejera de Cultura alabó la obra de Martorell

EL PAÍS - Valencia - 23/11/2011

La consejera de Cultura y portavoz del Consell, Lola Johnson atribuyó anteayer a Ausiàs March la autoría del Tirant lo Blanch, obra de Joanot Martorell. Fue en la entrega de los premios a los libros mejor editados de la Comunidad Valenciana celebrado en el monasterio de Sant Miquel dels Reis, en Valencia, ante representantes del mundo editorial.

"Hizo un discurso correcto, en el que valoró la importancia del valenciano", comentó a EL PAÍS uno de los asistentes, que precisó que Johnson leyó el texto. "Y para darle algo de grandilocuencia", añadió esta fuente, Johnson "acabó refiriéndose a 'la gran literatura representada por el Tirant lo Blanch de Ausiàs March'. No sé si eso también lo leyó o lo improvisó", añadió esta fuente.

Lola Johnson fue directora de Canal 9 y antes presentó programas culturales. El portavoz de Cultura de los socialistas en las Cortes valencianas, Juan Soto, ha considerado "inadmisible" el error de Johnson, la "máxima representación de la cultura en el Gobierno valenciano". Soto se ha desplazado a la consejería para entregar un ejemplar del Tirant para que Johnson "no vuelva a hacer el ridículo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario