lunes, 7 de noviembre de 2011

Qué mal perder tienen algunos.....

El pasado viernes 4 de noviembre, el sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana presentó una impugnación a las elecciones sindicales celebradas en RTVV el 28 de Octubre. Resulta absurdo que un “sindicato” que no tiene representación alguna  en la empresa (al menos oficialmente) y que no se ha presentado a estas elecciones se sienta molesta porque se ha vulnerado, según ellos, no sabemos cuantos artículos y Reales Decretos.

En concreto y según explican en su web, “las elecciones celebradas contravienen lo dispuesto en el Art. 63.2 del vigente Estatuto de los Trabajadores y la disposición adicional tercera del Real Decreto 1844/94 de 9 de septiembre (Reglamento Electoral), normas ambas de derecho necesario, ya que efectivamente en el proceso se agrupó a tres empresas distintas, además de centros de trabajo de provincias diferentes”.

Detrás de esta maniobra se ve claramente de nuevo la mano de la empresa. Parece que no les ha gustado nada los resultados obtenidos ya que a pesar de amparar dos sindicatos los trabajadores les han dado la espalda con su voto, y han puesto su maquinaria a trabajar buscando un resquicio legal al que acogerse. Si la empresa dedicara todo el ingenio y el esfuerzo que gasta en fastidiar a los trabajadores y a intentar bloquear el Comité de Empresa, probablemente no estaríamos hablando de una televisión casposa y ruinosa como la que hacen y estaríamos a la cabeza en ingenio y programas de calidad.

Pero sólo les interesa dividir, bloquear… Les ha debido gustar estar dos años y medio sin Comité de Empresa, sin comisiones de trabajo y ahora se les hace muy difícil sentar siquiera a hablar. Por ello buscan en los tribunales lo que no han conseguido en las urnas, algo muy propio del espíritu democrático que les invade.

¿Qué buscan con esta maniobra? El objetivo parece claro y no es otro que repetir el proceso electoral para ver si esta vez el resultado les es más propicio. Mientras, no se constituye el Comité de Empresa recientemente elegido y se sigue trabajando (si ellos quieren) con el salido de las elecciones de 2007 en que la USO aún tenía algo más de representación. Vamos, que ni el mismo Maquiavelo podía haberlo imaginado mejor. Sea lo que sea, los que salimos claramente perjudicados somos los trabajadores, otra vez divididos, desconcertados….. ¿y si mientras planteamos un ERE, deben pensar?

CGT va a estudiar esta impugnación con sus servicios jurídicos y con el resto de sindicatos para que esta impugnación no salga adelante ya que la forma de hacer las elecciones es la que se viene haciendo desde hace 20 años y no ha habido ninguna ilegalidad en todo el proceso.

Mientras, si quereis saber quién es este sindicato y quien está detrás de él, sólo tenéis que seguir este enlace….


No hay comentarios:

Publicar un comentario