jueves, 29 de diciembre de 2011

29 de diciembre y sin cobrar la paga extra

Como si de una inocentada se tratara, la empresa denunció ayer el Convenio Colectivo. Parece que en ésto si que se ha dado prisa, temiendo que si acababa el año sin hacerlo éste se renovaría automáticamente. Si se diera la misma prisa en cumplir sus obligaciones no nos encontraríamos con que hoy, 29 de diciembre a mediodía, todavía no hemos cobrado la paga extra de Navidad, con los problemas que ésto nos está ocasionando a los trabajadores. Recordemos que el Convenio dice que la paga se debe cobrar el 22 de diciembre. 

Entendemos los duros momentos económicos que pasa la Generalitat para pagarnos, pero es curioso que esos momentos coincidan con la salida a la luz pública de datos que demuestran el derroche de los últimos años: 3 millones de euros para la fundación Nóos del yernísimo, 22 millones de euros en derechos televisivos de la Fórmula 1...... Si a estos datos le sumamos los datos publicados por la Sindicatura de Cuentas en su informe anual donde, como ejemplo curioso y entre otros gastos, aparecen 900.000 € pendientes de cobrar a dos televisiones locales por no se sabe que extrañas prestaciones, nos encontramos con que la empresa está más interesada en quedar bien con sus amiguitos del alma que en cumplir con sus obligaciones laborales. 

La empresa debe saber que nosotros no venimos a trabajar para pasar el rato o porque nos aburrimos en  casa, sino porque lo necesitamos para comer y para sacar a nuestras familias adelante. Por eso exigimos a la empresa que a la mayor brevedad posible se ponga al día con nuestros salarios y cobremos, al menos, la paga de Navidad, tal y como el Convenio le obliga. Nosotros no somos los culpables de sus regalos y sus chanchullos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario