miércoles, 30 de mayo de 2012

El ERE en junio


Noticia de esta tarde mismo en Levante-Emv


RTVV tramitará el ERE del ente en junio


EFE El consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tramitará el plan de medidas laborales, que conllevarán la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en el ente, el próximo mes de junio.
Así lo ha anunciado hoy el director general de RTVV, José López Jaraba, a los consejeros en una reunión que se ha prolongado durante unas dos horas, según han informado a EFE fuentes del consejo de administración.
El plan de ajustes laborales que la firma de abogados y consultora Garrigues ultima para garantizar la viabilidad de RTVV será tramitado por el consejo de administración el próximo mes de junio, cuando previsiblemente será aprobado por el PP, con mayoría en este órgano.
López Jaraba no ha fijado la fecha para la celebración del próximo consejo de administración, que en todo caso será "a lo largo del mes de junio", según han precisado desde el ente.
Los consejeros de la oposición -PSPV, Compromís y EU- creen que esa reunión podría producirse en un plazo de quince días, a mitad de junio, y decidirán su voto en función del contenido de las propuestas.
A partir de la aprobación del ERE, que debe ser ratificado por el consejo de administración porque es competente sobre plantillas, se abrirá un periodo de un mes de negociaciones entre empresa y sindicatos.
El consejero de Compromís, Rafael Xambó, opina que, concluido ese periodo, a mitad de julio, la empresa comenzará a realizar despidos.
Según Xambó, el director general del ente no ha avanzado ninguna cifra de despidos porque Garrigues todavía no ha concluido el plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario