martes, 5 de junio de 2012

Algunas puntualizaciones a lo publicado sobre Ricardo Calatayud


Hemos recibido en nuestro correo escrito de algunos compañeros de la Subdirección Económica defendiendo la gestión de su jefe, Ricardo Calatayud ante las declaraciones efectuadas por Luis Sabater en la Audiencia Nacional y de las cuales nos hemos hecho eco en este blog. En él, entre otras cosas, se nos acusa de dirigir nuestras culpas contra el “único directivo bueno” sin el cual “muchos meses no habríamos cobrado la nómina”

La Sección Sindical de C.G.T. en Radiotelevisión Valenciana quiere manifestar lo suguiente:

a)      No tenemos nada personal contra Ricardo Calatayud. Nos hemos limitado a exponer lo que han dicho los periódicos después de la declaración de Luis Sabater el jueves pasado y en las que inculpa a Ricardo Calatayud como integrante de la Mesa de Contratación en las adjudicaciones a Teconsa por la visita del Papa. Según publicó EL PAÍS el sábado, alguien cercano a Ricardo Calatayud llamó a Sabater para hacerle algunas sugerencias sobre su declaración y así lo hemos contado.

b)      Si hay algo irregular en las adjudicaciones a Teconsa es el juez Ruz el que debe investigarlo, y así parece que está siendo. Nosotros pensamos que todos los integrantes de esa mesa deberían dar explicaciones si hay algo irregular como parece. La Mesa estaba integrada por 6 personas a las que se supone no pusieron una pistola en la cabeza para firmar. Uno tiene que ser responsable de sus actos y saber a qué le puede llevar su firma. Digamos que va con el sueldo, y si no estás de acuerdo sólo queda un camino: la dimisión.

c)      La nómina no es algo que dependa del subdirector económico. A mes trabajado, mes pagado. Otra cosa sería que la hubiera pagado él de su bolsillo, aunque no creemos que sea éste el caso.

d) No vamos a defender ni a Luis Sabater ni a nadie de esa Mesa, pero sus palabras tienen la misma validez que las de cualquiera. Al menos él ha hablado. A muchos otros todavía no les hemos escuchado dar explicaciones. Las acusaciones de "directivo traidor y ambicioso" sobre Sabater que se vierten en esos correos demuestran una visión cuanto menos partidista de la situación.

e) Nos encontramos a las puertas de un ERE que puede suponer el despido de más de 1.000 trabajadores y por supuesto vamos a seguir desenmascarando a los que han llevado a nuestra empresa a la ruina. Algunos de los que estuvieron en aquella Mesa también estaban en la que abrió las plicas para adjudicar la gestión del ERE a Garrigues y puede que firmen el ERE de extinción que planean llevar a cabo. No seamos tan benevolentes con los que nos quieren tirar a la calle.

f) Por último, esta Sección Sindical está abierta a todos los que quieran dar su opinión, afiliados o no, para seguir señalando a los culpables del saqueo de la Radio y Televisión Pública.

7 comentarios:

  1. En primer lugar quiero manifestar mi desacuerdo en la utilización de la palabra Acusación, yo Luis Sabater no he ido alli a acusar a nadie, es el juez el que lo determinará, he ido alli a defender mi imputación narrando lo que viví sobre ese proceso porque alli no cabe otro camino que es exponer la verdad de lo que uno vivió.
    Y siento mucho que este se interprete que yo voy contra alguien y menos contra un compañero.
    Luis Sabater Balaguer

    ResponderEliminar
  2. Luis: igual la palabra acusación no era la más adecuada. Ya la hemos cambiado por declaraciones.

    ResponderEliminar
  3. Todos los jefazos, jefes y jefecillos son responsables de haber llegado a esta situación, con sus firmas y sus silencios. Ni uno sólo ha presentado su dimisión por desacuerdo con las directrices de la empresa, tienen sus grandes culos pegados con loctite al sillón y sus conciencias acalladas a base de pluses y justificaciones absurdas.

    ResponderEliminar
  4. El día de la apertura de plicas, fue tremendo para todos los que allí estuvimos, ver como todas esas "buenas" personas, Ricardo, Benjamin, Noelia.... Firmaban nuestra sentencia de muerte, Ninguno tuvo la decencia de levantarse y negarse a firmar.

    ResponderEliminar
  5. A los compañeros que me tachais de Traidor, efectivamente soy un Traidor si eso significa decir la Verdad.
    Y no fuí, ni he sido, Cómplice de un señor que se llevó de esa empresa 500.00€ de comisión junto con otros 3 millones que se repartieron la banda de gansters. Por cierto sabíes de donde me comentarón que salieron los 3,7 millones de euros que pagó RTTV a Teconsa el 10 de Maoyo del 2006, del capítulo 1.
    (Ver informe Tribunal Superior de Justicia (RTVV - Teconsa) del 25 de Noviembre 2010)
    Luis Sabater Balaguer

    ResponderEliminar
  6. venga Luis, que todos sabemos los tejemanejes que has hecho a lo largo de todos estos años en TVV: desde tu oposición amañada y hecha a tu medida, los amiguetes que colocaste en RTVV, hasta los sobrecitos que te llegaban por comprar tal o cual material. No te hagas ahora el mártir. No eres un traidor eres un chorizo.
    Hacia tiempo que todos esperabamos que llegase tu hora. Si, yo espero que tires de la manta, y no para que salves tu pellejo, sino para que toda la gentuza como tu sean condenados.
    Todos nos quedaremos más tranquilos.

    ResponderEliminar
  7. Cada punto que afirmas me gustaría rebatirtelo cara a cara, ten valor y dala, y cualquier cosa que tengas sobre mi denunciala en donde corresponda.
    Luis Sabater Balaguer

    ResponderEliminar