domingo, 10 de junio de 2012

Compañero Julià Álvaro...


Enhorabuena, compañero Julià Álvaro.

Salvo honrosas y conocidas excepciones (que no nombraremos para no dejarnos a nadie), son pocos los periodistas que como Julià Álvaro, tienen el coraje de decir claramente de qué lado están, y quienes son los culpables de nuestra lamentable situación.

¿Donde están esos rostros que vemos cuando sintonizamos Canal 9, los presentadores de telediarios, los del tiempo, los de deportes…?

Lo de “si me muevo no salgo en la foto” ya no sirve. Ya nada será igual. Ni las condiciones laborales, ni la libertad de expresión, ni la lengua,… ni la ilusión. Todo se regirá por espurios intereses mercantilistas.

Animamos a todos los compañeros que puedan tener alguna repercusión o eco en los medios de comunicación, a seguir el ejemplo de J. Álvaro, denunciando presiones y manipulaciones y reclamando una televisión pública digna.

Ojalá, compañero Julià, puedas poner el título: “Prólogo” a alguno de tus próximos artículos.

Por último, cursamos invitación formal para sumarse a la lucha de los trabajadores de RTVV en contra del ERE y por una Televisión Pública, a:

* Ximo Rovira, actual conductor del magazine “Bon matí” en Radio9. Por los años que fuiste el rostro insignia de Canal 9, a cambio de un sustancioso contrato de exclusividad que pagamos todos los valencianos.

* Paco Nadal. Comentarista sui géneris de pilota, de las campanadas con la señora del Bigotes, del Telexut y de “lo que me manden”. Aunque te agradecemos el detalle de salir en pantalla con la chapita de NO A L’ERO, es hora de que comentes todos los desmanes de los que has sido testigo.

* Todos los locutores y presentadores de los informativos de esta casa, que leéis sin torcer el gesto las noticias manipuladas en el telepronter...

¡Tened dignidad y uníos a la lucha de los trabajadores de RTVV!

No hay comentarios:

Publicar un comentario