viernes, 8 de junio de 2012

El personal laboral fijo tendrá prioridad de permanencia en caso de despido

Según esta noticia publicada hoy por EFE, el Gobierno presentará una enmienda a la reforma laboral para que el personal fijo de las administraciones públicas tenga preferencia en caso de despido, siempre que haya accedido por un proceso selectivo de personal. Ésta es la noticia completa:

Madrid, 8 jun (EFECOM).- El personal laboral fijo de las administraciones públicas tendrá prioridad de permanencia en caso de despido si hubiera adquirido su condición mediante un proceso selectivo de ingreso convocado al efecto, según una enmienda del PP a la reforma laboral.

Así consta en una de las doce enmiendas que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular a la reforma laboral que prosigue su tramitación y ahora debe debatirse en el Senado.

Respecto a las bonificaciones de cuotas por transformación de contratos en prácticas, suprime que estos contratados sean objetivo prioritario en los planes de formación de una empresa, así como de cualquier otra medida de política activa de empleo para incrementar su cualificación.

Entre las enmiendas, algunas de carácter técnico, hay otra sobre las bonificaciones para la contratación indefinida para empresas de menos de 50 trabajadores, que ahora también será para empresas que contraten a desempleados mayores de 45 años.

El párrafo que ahora desaparece del texto anterior es que las bonificaciones eran para desempleados de larga duración inscritos como demandantes de empleo al menos doce meses en los 18 anteriores a la contratación.

Añade también la participación en el diseño y planificación del subsistema de formación profesional para el empleo a las organizaciones patronales y sindicales más representativas y a los centros y entidades de formación debidamente acreditados a través de sus organizaciones representativas del sector.

Hay otra iniciativa que modifica la ley 27/2011 sobre la reforma de las pensiones y precisa el cálculo de la base reguladora para obtener la cuantía de la pensión que corresponda en el caso de que haya lagunas de cotización.
Para hacer el cálculo, si hubiese meses durante los que el trabajador no hubiera cotizado, establece que las primeras cuarenta y ocho mensualidades se integrarán con la base mínima de entre todas las existentes en cada momento y el resto de las mensualidades con el 50 % de dicha base mínima. EFECOM

4 comentarios:

  1. Cuanta chorrada. Se tienen que quedar los válidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! ¿Y quien decide quienes son los válidos? ¿Tú? Te crees muy listo/a.

      Eliminar
    2. Que pregunta más buena. Los válidos son los que metió el PP, naturalmente.

      Eliminar
    3. No seais malpensados, que no se quedarán los que metió el PP sino los que tengan carnet del PP, que es diferente.

      Eliminar