miércoles, 20 de junio de 2012

Parece que Garrigues no es el despacho de abogados ideal...

Según informa EFE, la juez que investiga los ERE fraudulentos en Andalucía ha declarado responsables subsidiarios al despacho de Garrigues junto a otras empresas y al sindicato CCOO. Y es que parece que ha encontrado irregularidades en el proceso por el que, recordemos, ya hay dos abogados del prestigioso bufete imputados. 


Sevilla, 20 jun (EFE).- La juez que investiga los ERE fraudulentos ha declarado responsables civiles subsidiarios a los despachos de abogados Garrigues y Villasís, mediadores en las ayudas investigadas, al sindicato CCOO, a varias empresas beneficiarias y a las aseguradoras Uniter y Vitalia.
La juez Mercedes Alaya, en un auto al que ha tenido acceso Efe, acuerda citar en el futuro a estas entidades como responsables subsidiarios de "la persona física que haya actuado en su nombre" y para los casos en que se pidan contra ellas "medidas cautelares reales".

Garrigues y Villasís tienen cada uno de ellos dos abogados imputados en la causa como presuntos responsables de la inclusión de "intrusos" en los ERE y otras irregularidades en las ayudas de la Junta, y además la juez abrió hace unas semanas una línea para determinar su presunto "enriquecimiento ilícito a costa de los fondos públicos".

Por su parte, CCOO es declarada responsable subsidiaria por su intervención en los pagos de la empresa Calderinox, asunto en el que la juez Mercedes Alaya pide al sindicato que justifique los pagos efectuados y las cantidades recibidas.

Por la misma razón, Alaya declara responsables subsidiarios al restaurante sevillano Río Grande, las empresas Surcolor y Aglomerados Morell y la asociación de extrabajadores de ACYCO.

En otro decreto notificado hoy, Mercedes Alaya acuerda embargar ocho cuentas bancarias de Juan Francisco Trujillo, chófer del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, a quien la semana pasada la Audiencia de Sevilla permitió su salida de la cárcel bajo fianza de 150.000 euros.

El embargo se debe a que Trujillo no ha depositado los 2,3 millones de euros que la juez le impuso en concepto de responsabilidad civil en los 22 delitos que le imputó.

En otra resolución, la juez acuerda pedir a la Agencia Tributaria que investigue las propiedades compradas por Trujillo y su esposa, entre ellas un piso en la calle San Luis de Sevilla, una finca en Andújar (Jaén), otra propiedad urbana en Llanos del Sotillo (Jaén) y una finca del paraje Paleta Alta de Andújar (Jaén).

Además, pide a la Guardia Civil que amplíe las investigaciones sobre Trujillo para aclarar si ha recibido más ayudas además de los 1,3 millones percibidos para sus empresas sin actividad y otros 122.649 euros para su madre. EFE aga/jrr/fv

No hay comentarios:

Publicar un comentario