martes, 24 de julio de 2012

Cuaderno de bitácora. Primer día

En el "marco incomparable" del Centro de Tecnologías Limpias (esperemos que la empresa haga honor a ese nombre y juegue limpio) han empezado hoy las negociaciones para el ERE. Lo de incomparable es porque no podían haber elegido peor sitio; nula sonoridad, un local inmenso y precioso pero sin gente..... Han acudido dos representantes de la empresa, tres de Garrigues (aunque sólo ha hablado y mucho uno) y dos de Price Watherhouse.

La reunión de hoy ha sido de tanteo. Tanto Garrigues como Price han tratado de justificar sus informes desde el punto de vista tecnócrata y ahí ha sido donde han recibido de lo lindo. El Comité en pleno se ha mostrado unido y seguro en sus justificaciones, demostrando que el famoso informe Price que tantas veces se nos negó no es más que un informucho al dictado de la empresa que premia a los malos gestores y que no ha tenido en cuenta la realidad de nuestras empresas. Como decíamos ayer, se han limitado a escribir lo que la empresa les ha dictado sin bajar a la arena, sin saber cuáles son las tareas que realiza cada categoría, las han mezclado, han olvidado otras y ha hecho desaparecer categorías.

Los 15 años de experiencia que ha afirmado tener el representante de Price en informes de este tipo son una pérdida de tiempo si todo lo que ha podido aportar es este burdo infome por 190.000 euros del ala donde sólo perpetúa en sus puestos a los mismos gestores que nos han llevado a la ruina.... 

Pero lamentablemente es el informe en el que se basan para despedir a 1295 trabajadores y hemos de tratar  de modificar ese modelo de televisión que quieren implantarnos y que sólo quiere contar con 400 trabajadores. Va a ser una dura negociación pero la impresión que nos llevamos es, en general, buena. El jueves a las 11:30 se reanudan las negociaciones y esperamos que la empresa nos aporte la documentación que le hemos solicitado.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario