miércoles, 25 de julio de 2012

El Comité de Empresa llega a un preacuerdo para la huelga de los días 27 y 28 de julio


Los seis sindicatos con representación en el Comité de Empresa hemos llegado esta mañana a un preacuerdo con la dirección de la empresa sobre la huelga convocada desde las 10.00 horas del día 27 de julio hasta las 00.00 horas del 28 para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar hasta a 1.295 trabajadores.
Así, los tres canales de televisión y los dos de radio verán afectada su programación durante las jornadas de paro. En televisión, todas las cadenas conectarán con el Nou 24 en una emisión única, de forma que caerá la parrilla de Canal 9 y Nou Dos.
Asimismo, no habrá programas en directo ni tampoco compactados especiales y el espacio vespertino 'En Connexió' dejará de emitirse. Los informativos habituales reducen su duración a la mitad, de forma que la primera edición de 'Noticies 9' será de 40 minutos y la segunda edición de 20 minutos. Cada edición abrirá con una información de la huelga en RTVV.
En total, solo habrá cuatro rondas informativas para llenar la programación del Nou 24 y aparecerá sobreimpreso un mensaje explicando que la huelga de los trabajadores de RTVV.
MÚSICA SIN LOCUCIÓN EN LA RADIO
En la radio, la programación habitual se sustituirá por música sin locución; los informativos y los boletines recortarán su duración a la mitad; y cada 30 minutos se informará de los motivos por los que la programación se ha visto afectada.
El acuerdo, que está previsto suscribir formalmente mañana, ha obtenido el apoyo de todos los sindicatos que formamos parte del Comité de Empresa, reforzando la unidad y marcando la línea en la que debemos ir todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario