miércoles, 18 de julio de 2012

Huyendo como ratas. ¿Tendrán la conciencia tranquila?

La imagen lo dice todo. El presidente del Consejo de Administración Miguel Domínguez y los consejeros de Partido Popular, tienen que salir escoltados por la puerta falsa del VIP'S después de firmar el ERE que dejará en la calle a 1295 trabajadores. Ha sido la respuesta de los centenares de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana que hemos acudido a la sede del Consejo de Administración para manifestar nuestra repulsa a ese ERE  que condena a casi 1300 familias, mientras los auténticos culpables de la situación se van de rositas. 

Posteriormente ha sido el director general López Jaraba el que no ha dado la cara y ha tenido que salir también escoltado por la policía después de pasar todo el día escondido como la auténtica rata que es. Queríamos enseñarles nuestras caras, nuestros nombres y apellidos, para que vieran que no somos números, que somos personas con familias a los que han ninguneado y a los que no han dejado explicarse.


El día ha sido tenso y largo. Eran más de las 10 de la noche cuando los consejeros populares han salido después de "pegar la cabotá" y firmar todo lo que les han puesto por delante sin leerlo. Es imposible que en 48 horas hayan sido conscientes de lo que firmaban y por eso durante casi una hora miembros del Comité les ha explicado lo que significaba esa firma, pero no ha servido de nada. Los miembros de la oposición han intentado retrasar esa votación para que les diera tiempo a leerla, sin éxito.

Por ese han tenido que huir por la puerta falsa, porque no han tenido el valor de mirar a la cara a los trabajadores que van a despedir. Nosotros seguiremos luchando contra ese ERE que fulmina la radio y televisión pública y que despide a más de las tres cuartas partes de la plantilla y que pretende dejar una plantilla dócil y afín. 

No caeremos en el desánimo, vamos a luchar hasta el final por defender aquello en lo que creemos y lo haremos en todos los frentes: negociando, en los juzgados, en la calle.....

Mañana comienza oficialmente el mes que marca la ley para llegar a un acuerdo y allí vamos a estar. Esta noche los trabajadores de RTVV vamos a dormir con la conciencia tranquila aunque exhaustos. Las ratas no. Sólo pueden salir de noche y siempre tienen que estar atentas a lo que comen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario