domingo, 29 de julio de 2012

Video de la vaga de 48 hores


La huelga de 48 horas en RTVV contra el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que la Generalitat pretende despedir hasta a 1.295 trabajadores ha sido un éxito. El amplio seguimiento por parte de los trabajadores ha mostrado el rechazo total al ERE que puede llevarse por delante al 76% de la plantilla, indicó el comité, que cifró el seguimiento del paro en la televisión y radio autonómica en un 95%, como durante la primera jornada.
La huelga volvió a paralizar ayer sábado 28 los centros de trabajo y Canal 9 suprimió de nuevo su programación habitual y se conectó con el canal Nou 24, donde se redujeron los informativos tal y como se pactó con la dirección del ente público. No obstante, el Comité se quejó ayer a la dirección de RTVV por la contratación de dos cámaras de una productora externa durante la huelga. Los periodistas que trabajaron exhibieron las pegatinas que advertían de que formaban parte de los servicios mínimos acordados.
El apoyo masivo de los trabajadores al paro de 48 horas ha llevado al Comité de Empresa de RTVV a pedir al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que reconsidere la decisión política de acabar con la principal empresa pública de comunicación de los valencianos.
El comité reitera una vez más que los trabajadores no son los responsables de la situación de deuda de RTVV —1.309 millones de euros al cierre de 2011— y continuará movilizándose en defensa de nuestros empleos y para evitar una decisión injusta que perjudica al conjunto de la ciudadanía valenciana.
Cono ya ocurrió el viernes, un portavoz de la dirección de RTVV explicó a la agencia Efe que desde el ente público no se va a hacer ninguna cuantificación del seguimiento de la huelga. Realizado el paro, el comité y empresa se reunirán de nuevo la semana próxima. Los trabajadores insistirán en que se estudien medidas alternativas al ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario