domingo, 26 de agosto de 2012

Así son los verdugos de 1.198 trabajadores de RTVV

Artículo de Antoni Rubio en economiadigital.es donde examina y desmonta los intereses de los consejeros del PP que firmaron la sentencia de muerte de 1198 trabajadores.......

Los miembros del consejo de administración de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) nombrados por el PP han dictado sentencia:1.198 trabajadores de Canal 9 y Ràdio 9 engrosarán las listas del paro. Pero, ¿quién ha ejecutado la condena? ¿Quiénes y a cambio de qué han ejercido como verdugos sin que les tiemble el pulso? 

Una de las consejeras que se ha brindado alegremente a dejar a casi 1.200 trabajadores en la calle responde al nombre de Paz Ferrín. Profesora de Periodismo en la UJI, Ferrín llegó al consejo de RTVV, entre otras cuestiones, por ser la esposa del ex vicepresidente de la Generalitat, Víctor Campos, autoinculpado por aceptar regalos de la trama Gürtel. De hecho, la misma Ferrín que apoya ahora con fidelidad canina los despidos apareció en el sumario de las corruptelas porque Álvaro Pérez, el Bigotes, le regaló un bolso de Louis Vuitton valorado en 780 euros.

Ferrín, desde su puesto de “esposa de”, ha estado siempre dispuesta a hacer lo que el partido mande. Así, en 2003, no dudó en ir de cunera en la lista del PP en Torroella de Montgrí ante las dificultades de los populares para cerrar una lista en dicha población catalana. Poco después, la esposa de Campos elaboró un informe donde no dudaba en vaticinar “el fuerte filón de proyección exterior y económico que supondrá para la Comunitat la celebración de eventos como la Fórmula 1”. O no tenía ni idea de lo que decía o, como parece, escribía al dictado del partido.

Por todo ello, no parece raro que Ferrín acepte el nauseabundo cometido de tirar a la calle a más de un millar de personas. Una tarea tan sucia como ingrata que, además, se agrava si tenemos en cuenta que una quincena de los trabajadores que serán despedidos fueron compañeros de promoción de la propia Ferrín en la carrera de periodismo, incluida Salut Alcover, vicepresidenta del comité de empresa.

Otro verdugo de los trabajadores responde al nombre de Lucía Esteban, aunque sus conmilitones la conocen como Luchi. Se trata de una hooligan profesional de los dirigentes del PPque acude a todos y cada uno de los actos del partido y arrastra con ella a todo el PP de Abastos, un populoso distrito de Valencia. De hecho, Luchi y su familia llevan décadas controlando esta agrupación del PP y su influencia dentro del partido ha crecido tanto que ha acabado de consejera de RTVV. Y votando lo que el partido diga, claro.

La misma fidelidad ha mostrado el propio presidente del consejo de administración, Miquel Domínguez, concejal de Seguridad de Valencia, así como otros consejeros propuestos por el PP, comoLuis Barcala. Este último, edil de Alicante y abogado de profesión, llegó a reconocer que acudió a reuniones del consejo de administración de RTVV para debatir los despidos sin ni siquiera leerse los informes previos, según testimonio de otros consejeros presentes.

Resulta evidente que el ajusticiamiento laboral de los trabajadores del ente público estaba decidido de antemano y el consejo de administración sólo ha sido el brazo ejecutor. Ellos están ahí para hacer lo que mande el partido. Como el director general de RTVV, José Luis López Jaraba, ex tertuliano de Telemadrid o el propio Canal 9 y ex alto cargo de ABC, que ha venido a Valencia a pasar la guillotina sin ningún rubor a cambio de un más que generoso sueldo.

Así son los verdugos de 1.198 trabajadores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario