jueves, 2 de agosto de 2012

Cuaderno de bitácora. Cuarta sesión

Podéis preguntar lo que queráis que yo contestaré lo que me dé la gana

Ésta es la frase que mejor resume lo que ha pasado en la maratoniana sesión de hoy después de 10 horas. La buena voluntad con la que se supone que tiene que negociar la empresa se ha quedado hoy sólo en intenciones. Da la impresión de que pretenden agotar el plazo de negociación con palabritas de buenas intenciones que en la práctica se plasma en pasarse la pelota unos a otros sin asumir ninguna responsabilidad.

Hoy ha venido el perito Ortega de Price Waterhouse que ha vuelto a leernos su informe y a justificar lo injustificable. Departamento por departamento le hemos ido comentando alguna de las equivocaciones que hay en el informe y la imposibilidad de llevar a cabo una televisión y radio públicas con el reducido número de trabajadores que pretenden dejar, pero él y su compañero se han limitado a rebatir sin argumentos o a hacerlo con alguno tan burdo como que hay otras televisiones que funcionan con un modelo parecido al que ellos proponen. Lo único positivo es que ha reconocido que el famoso informe Price se hizo con las premisas marcadas por la empresa. En este punto se le ha preguntado a Juan Prefaci quién dió esas premisas, quién dentro de la casa ha sido capaz de planificar una televisión en valenciano sin lingüistas, sin apenas cámaras, y se ha limitado a decir que él personalmente y, cómo no, el ínclito López Jaraba.

Prefaci se ha negado varias veces a decirnos de qué cantidad disponen para hacer televisión y así poder plantearle un modelo alternativo parecido al que han hecho en la EMT, alegando el abogado de Garrigues que no es comparable. Se ha negado a decirnos qué pretenden hacer con el carísimo Centro de Producción de Alicante. Se ha negado a decirnos cuánto va a costar llevar la Radio a Burjassot. Se ha negado a anticiparnos cuál es la cantidad que supone el Contrato Programa. Se ha negado a decirnos cuánto van a costar los despidos y de donde va a salir el dinero necesario..... Pero eso sí, tienen muy buena voluntad.

Por otra parte, mañana nos han prometido que nos darán una información que necesitamos para hablar de criterios y tratar de avanzar, aunque las posturas están, reconozcámoslo, muy alejadas. La próxima reunión será el martes a las 10:00 y se supone que ya entraremos de lleno en debatir y tratar temas como los criterios y el plan de acompañamiento que prometen ser también duros. 

Estamos más o menos en la mitad de la negociación y ante las dudas que están surgiendo entre los trabajadores por saber si va a dar tiempo a negociar queremos tranquilizar a todos y deciros que los tiempos  están siendo los normales en este tipo de negociación. La semana próxima entraremos en los puntos decisivos y si es necesario redoblaremos las reuniones para que todo esté claro. Lo único que hace falta es algo más de voluntad de negociar por parte de la empresa.

1 comentario:

  1. No tienen intención de negociar, sabemos como son,pertenecen al Partido Podrido que esperais que os digan estos malversadores que no saben mas que dar cabotas, en todos los años que llevan no han hecho mas que trincar y malgastar el dinero de todos los valencianos,si estos son los salvadores de la tele estamos bien jodidos,estos fulanos son incapaces de asumir su incompetencia,no tienen verguenza ni la conocen y les importa una mierda lo que les pase a los trabajadores solo les preocupa que su amo les premie con alguna palmadita y asi salvar su culo.

    ResponderEliminar