lunes, 20 de agosto de 2012

Cuaderno de Bitácora. Última Reunión. "RTVV TOCADA Y HUNDIDA"


Cuaderno de Bitácora. Última Reunión
                                 (Perdón por el retraso)
RTVV TOCADA Y HUNDIDA, y como en el Costa Concordia, Jaraba en tierra a salvo viendo como produce el hundimiento, e informando a los medios sobre la magnitud de la catástrofe, como si con él no fuera nada.

La última reunión fue como las anteriores, la empresa presentó su última oferta, que era la misma que la anterior con nombres cambiados ( 8%, por Plus de Convenio y poco más). La propuesta fue rechazada por la mayoría del Comité de Empresa, tan solo los representantes de la U.S.O. y la C.S.I.F aceptaban la propuesta (creemos que esta propuesta se puede ver en intranou, las firmas son como anexo que queda en el acta, pero que nadie piense que expresan aceptación).

La propuesta presentada por el Comité de Empresa, se resolvió por parte de la empresa con un simple no, y se nos achacó que no había ninguna especificación del número de trabajadores, por lo que nos comprometimos a presentarla a primera hora de la tarde.

Nuestra propuesta se fundamentaba en que se quedara el personal necesario para poder seguir haciendo televisión y radio, con producción propia mayoritariamente y se basaba en que el coste salarial que ellos proponían, más lo que costaría el personal subcontratado (utilizando sus propios números), se fijara como masa salarial. Esto hubiera dejado nuestras empresas alrededor de 1.200 personas.

Las salidas de la empresa serían voluntarias por vía de prejubilaciones o con una indemnización 40 días por año con un máximo de 35 mensualidades.

También se reflejaba la posibilidad de recolocaciones en la Administración de la Generalidad, tal como se ha hecho en multitud de ocasiones.

Todo ello condicionado claro a los criterios que ya les habíamos indicado con anterioridad, acceso por oposición 4 puntos, antigüedad efectiva 0,5 puntos por cada 2,5 años con un máximo de 4 puntos, aprobado sin plaza 1 punto.

A las 17 horas la empresa se negaba en redondo a coger nuestra oferta, indicando que ya se había terminado el periodo de consultas, por lo que no se podía adjuntar a la última acta como anexo. Os vamos a evitar la esperpéntica situación que terminó sobre las 10 de la noche cuando se aceptó coger la valoración de la propuesta, indicando el coste y el nº de trabajadores y añadirla al expediente a presentar a la autoridad laboral.

El rechazo de nuestra propuesta, sin perder un minuto en debatirla, demuestra a las claras que el objetivo principal del ERE para la empresa y la Generalidad es únicamente deshacerse de la mayor parte del personal, para posteriormente contratar a quien les de la gana, utilizando la subcontratación de servicios, sin que quede nada claro que esta opción resulte verdaderamente más barata para los valencianos.

Empezamos una nueva etapa dentro de este ERE, es el momento de las diferentes denuncias, acude el próximo martes día 21 a las 11 horas, a la asamblea convocada por el Comité de Empresa en el garaje de Unidades Móviles del CPP de Burjassot o a las 15 horas al centro de producción de RAV S.A. en Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario