martes, 18 de septiembre de 2012

Anulada la bajada de sueldo del 5% a los trabajadores de Telemadrid en 2010

Publicado hoy en la web de la Cadena Ser:

La decisión del TSJM obliga a devolver a los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid el sueldo que les fue quitado.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reducción del 5% de la nómina de los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid que decidió el Gobierno regional, tras interpretar la decisión del Gobierno de Zapatero de bajar el sueldo a los empleados públicos a partir de julio de 2010

Dice la sentencia, contra la que cabe recurso en un plazo de 10 días, que la decisión de Zapatero no puede aplicarse a las empresas públicas a no ser que se haga con el acuerdo del correspondiente comité de empresa ya que se deben respetar los convenios colectivos firmados entre las partes.
De hecho, el TSJM recuerda que ya hay una sentencia del Constitucional que deja claro que las decisiones en materia salarial que decida el gobierno central no pueden ser "contrariadas" por las comunidades autónomas. Por ello, anula la decisión de bajar el sueldo porque el gobierno de Zapatero no incluyó a los trabajadores de empresas públicas entre los afectados por la medida.
La decisión del TSJM obliga a devolver a los trabajadores de Telemadrid y de Onda Madrid el 5% del sueldo que les fue quitado. Los responsables del ente público todavía no han recibido la sentencia. Una vez que esté en su poder han anunciado que estudiarán la posibilidad de presentar recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario