domingo, 16 de septiembre de 2012

Una semana decisiva

El viernes saltó un rumor que tiene toda la pinta de ser realidad, aunque no sepamos cuando se va a producir. Dice este rumor que a partir del lunes comenzarán los primeros despidos, y la forma elegida por la empresa será bloquear la tarjeta de acceso. A partir de ahí un guardia de seguridad comprobará nuestros nombres en un listado y nos remitirá al centro de Formación donde nos comunicarán el despido y nos entregarán el finiquito. Puede que no sea más un rumor, puede que en vez del lunes sea el martes, o el jueves, o la semana que viene, o dentro de un mes.... lo cierto es que para continuar con las buenas formas y como agradecimiento por los años trabajados, nadie de la dirección dará la cara cuando nos despidan y hasta última hora seguirá la tortura psicológica a la que nos viene sometiendo la empresa.

Por eso hay que estar preparados, porque quizás mañana o uno de estos días muchos trabajadores no puedan entrar a sus centros de trabajo y un amable seguridad le dirá que ha sido agraciado (si tenía alguna duda) con la lotería del ERE. Esa lotería que han tejido para darle apariencia de legalidad pero que en realidad no ha sido más que un paripé para dejar a 128 (i)responsables de 400, además de enchufados, familiares, militantes y amigos.

Si mañana, o cualquier día de esta semana no podéis entrar, no perdáis la calma. Mirad con la cabeza bien alta al edificio y hacedle un gran corte de mangas. No os despiden por haber hecho mal vuestro trabajo o porque no sirváis. Os despiden por no ser mamones, delatores, por no ser borreguitos o por no ser adeptos al régimen. Nos han querido convencer de que no sirven de nada las oposiciones que hemos aprobado, los 23 años de experiencia, la formación que hemos tenido que buscar fuera de aquí.... Pero todos sabemos que  el ERE ha sido un traje a medida para eliminar a los trabajadores válidos y dejar sólo los que ellos han querido.

Por eso quieren acabar con nuestro trabajo, con nuestras ilusiones y con nuestro futuro. Pero hay algo con lo que nunca van a acabar y es nuestra dignidad, algo que ellos ni tienen ni conocen. Saldremos adelante porque los buenos profesionales son los de fuera, los que se van, los valientes. Los que se quedan son los que han hundido la empresa, los que la han sobredimensionado, y ahora se premian con la continuidad.

¡Mucho ánimo, compañeros!

6 comentarios:

  1. Gracias por los ánimos, compañeros!
    Nos vemos en las barricadas.

    ResponderEliminar
  2. no seria la primera vez que hacen eso, recordar cuando despidieron a las azafatas de recepcion, no las avisaron y se encontraron con que no podian entrar.

    ResponderEliminar
  3. Siento estar en desacuerdo con el post que habéis publicado acerca de cómo se comunicará los despidos a los trabajadores. Me parece cruel e innecesario. Hay otro rumor circulando, y es que la empresa empleará métodos menos agresivos y mucho más humanitarios para efectuar los comunicados. Efectivamente, se procederá al bloqueo inmediato de la tarjeta de acceso, pero cuando el trabajador constate en el torno de seguridad que es uno de los agraciados, un psicólogo de guardia le dará besitos y palmaditas en la espalda, y le susurrará al oído frases de consuelo como: lo importante es la salud / igual es para bien / se veía venir / seguro que encuentras algo mejor, etc. También proporcionarán entradas gratuitas para las funciones que Payasos sin Fronteras, representarán de forma ininterrumpida en una carpa situada detrás del Centro de Formación (en el solar donde la USO pretendía construir la guardería). Se pretende con ello relajar el ambiente, que según algunos catastrofistas y agoreros sindicatos, se prevé tenso. No sé porqué.

    ResponderEliminar
  4. SI NO HI HA CREMÀ, ALMENYS...
    QUE COMENCE LA MASCLETÀ!!

    ResponderEliminar
  5. Si tuviéramos huevos, cuando cada uno de los trabajadores afectados estuvieran en la calle, le haríamos un boicot a Canal 9 y nadie podría la televisión y ningún actor trabajara para ellos ni ninguna empresa se publicitara allí y que se quedaran los responsables y los enchufados en el más miserable de los paros. Pero es como esperar que un burro vuele.

    ResponderEliminar
  6. http://www.configurarequipos.com/doc57.html

    ResponderEliminar