martes, 2 de octubre de 2012

Admitida la primera demanda colectiva contra el ERE en RTVV


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) interpuesta por Intersindical y ha fijado la fecha del juicio para el próximo 6 de noviembre a las 11.00 horas.

El alto tribunal valenciano ha designado a la magistrada María Montes Cebrián como ponente de la sentencia, es decir, como la juez que redactará la resolución. Los procedimientos colectivos contra el ERE tienen un trámite de urgencia, por lo que la vista se ha fijado con celeridad.  

Tal y como ordena la Ley de Jurisdicción Social, recientemente  modificada por la Reforma Laboral, el secretario judicial dará traslado de la demanda a RTVV y le requerirá para que en el plazo de cinco días presente la documentación y las actas del periodo de consultas y la comunicación a la autoridad laboral de su resultado.

Del mismo modo, el secretario judicial ordenará a la parte empresarial que, en el plazo de cinco días, notifique a los trabajadores que pudieran estar afectados por el despido colectivo la existencia del proceso planteado por la Intersindical. Los trabajadores dispondrán de 15 días para comunicar al TSJ un domicilio a efectos que se les notifique la sentencia.
   
Recordemos que ésta es la primera de las cuatro demandas interpuestas por los sindicatos no firmantes del ERE en RTVV. UGT también presentó el suyo ante el TSJ de Valencia y CC.OO y C.G.T. lo hicimos ante la Audiencia Nacional de Madrid. Esta primera admisión nos hace albergar esperanzas de que podemos conseguir que los Tribunales nos reconozcan la razón. Es una primera y pequeña victoria que en las próximas semanas y meses tiene que verse avalada por el resto de demandas interpuestas contra un ERE irregular e injusto. Esperamos seguir contando buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario