miércoles, 10 de octubre de 2012

Admitida nuestra demanda en la Audiencia Nacional

Nuestros abogados nos han counicado esta misma mañana que ha sido admitida la demanda colectiva que presentó C.G.T. ante la Audiencia Nacional. Parece que la que presentó CC.OO ante el mismo organismo también ha sido admitida.

A partir de ahora, la Audiencia Nacional debe declararse competente para llevar el caso, lo que supondría que en breve se unieran todas las demandas en Madrid, o incompetente y que fuera el TSJ el que reuniera en un único Juzgado las cuatro demandas presentadas.

En cualquier caso es una buena noticia que haya sido admitida ya que supone que siguen su trámite. a medida que conozcamos más detalles los iremos comunicando.

7 comentarios:

  1. "Queremos que éste sea un espacio abierto a trabajadores de la casa y a la sociedad en general, donde poder informar de lo que ocurre en la televisión de todos los valencianos."

    Me parece muy bien lo que se coloca en la bienvenida del blog, pero hasta ahora no todos los trabajadores han tenido acceso al contenido de las demandas de los sindicatos ( mayoría en el comité de empresa ). De ninguno de los cuatros sindicatos.
    Si solo se quiere que se enteren los afiliados, me parece muy bien. Pero que se quite que están al servicio de todos los trabajadores y de la sociedad en general.
    Flaco favor se hace a los trabajadores para que puedan establecer su estrategia en las demandas individuales, si se llega al caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no le pides a la USO y al CSIF las suyas? ¿Ya las tienes? Ahhh… qué no han demandado…Se les habrá pasado el plazo!

      Eliminar
  2. Y también se las pasamos a la empresa, no?.
    Somos sindicalistas, no tontos, o por lo menos no todos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me tocan los cojones la USO y el CSIF. Allá ellos.
    Con la respuesta anterior se confirma mi comentario inicial. Eso de que trabajáis para todos, está fuera de lugar.
    La empresa, querido tont@,... sí..., tont@, será informada por el juzgado. Incluso, puede ser que se entere antes por algún infiltrado.
    Los trabajadores, esos para los que decís que trabajáis, tendrán menos tiempo para presentar su demanda individual.
    A no ser, claro, que pretendáis que no tengan información para luego acogerlos desesperados en vuestro seno.

    ResponderEliminar
  4. Nos parece muy bien que se fomente el debate en este blog, esa es una de sus funciones, pero no vamos a consentir que se falte el respeto a nadie de los que aquí escribe. Los comentarios que se publican sólo son responsabilidad de quien los escribe, y cada uno de los que escribe decide si los quiere hacer o no desde el anonimato, pero si continuas insultando tendremos que suprimir tus comentarios.
    En cuanto al tema que comentas CGT como Sección Sindical opina que primero se debe tratar la demanda colectiva y posteriormente las individuales. Cada uno es libe de afiliarse o no, pero entenderás que en este tema no se puede tratar igual a un afiliado que a otro que no lo es porque las demandas llevan su gasto (abogados, asesores, provisiones...) y de eso se hacen cargo los afiliados con sus cuotas. Claro que este blog está abierto a todos los trabajadores, de hecho tú has podido escribir lo que has querido, y nuestra postura es y será defender a todos los trabajadores (no sólo los afiliados) y no creo que tengas ninguna queja de nuestra actuación hasta ahora, pero lo que pides es un poco extraño: tener acceso a unas demandas pagadas por afiliados para enseñarsela a tu abogado y que te defienda en la individual....
    Aún así, si quieres que te la facilitemos sólo tienes que pasar por la Sección e identificarte, comprenderás que no se la vamos a dar a cualquiera sin saber el uso que le va a dar ni mucho menos colgarla públicamente aquí por razones que todos entendemos.
    Y lo dicho, si quieres seguir alimentando este debate estaremos encantados. Sólo te pedimos respeto. Salud.

    ResponderEliminar
  5. Vale, retiro lo de tont@. Pero al mismo tiempo retira tu primer comentario sobre USO y CSIF. Allá ellos. Este ere será su fin en la empresa. ¿Cómo van a defender a los que se queden después de la demostración que han realizado?.
    En cuanto a lo que comentas sobre las demandas me parece que tienes un concepto equivocado del asunto.
    La demanda colectiva me parece que no es para defender a vuestros afiliados, sino a la totalidad de los trabajadores. Comprenderás que esté preocupado por vuestras demandas porque:
    1.- No sé que habéis demandado.
    2.- No sé qué habéis escrito en la demanda.

    Con lo cual me lleva a una indefensión de saber si lo que estáis realizando es correcto o no. Y me deja poco margen para poder actuar ya que como sabrás la resolución del juicio en materia colectiva es cosa juzgada para la demanda individual.

    Me parece muy bien que los afiliados no tengan igual trato que los demás en, abogados defensores, asesores, provisiones, etc.... Pero es para la demanda individual y asuntos internos vuestros.

    ResponderEliminar
  6. ¿De dónde has salido tú? ¿Indefensión? Vas por libre, pasas de afiliarte, pasas de solidarizarte con tus compañeros y encima das lecciones... Con trabajadores como tú RTVV es menos cada día...

    ResponderEliminar