martes, 9 de octubre de 2012

Balance del 9 d'Octubre

La jornada de huelga en RTVV se ha saldado positivamente, sin incidentes y dentro de la normalidad después del acuerdo al que se llegó con la Empresa el pasado viernes. Se han retransmitido los actos que se pactaron y el paro ha tenido la visibilidad y el alcance que buscábamos.

Mención especial merece la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde los trabajadores nos hemos reunido ataviados con nuestras camisetas y chalecos rojos para hacer visible nuestra oposición al ERE y contra los expedientes sancionadores. Al paso de los políticos una sonora pitada y gritos contra su gestión les ha acompañado par demostrarles que no estamos de acuerdo con su forma de hacer las cosas. En esa concentración cívica destacar algunos puntos:
  • Lamentable la presencia del grupo ultra España 2000 en una procesión cívica, justo detrás del GAV. ¿Cómo se puede permitir que un partido que defiende la xenofobia, el racismo y el fascismo desfile impunemente detrás de las autoridades. Aunque visto así parece que los delincuentes deben estar juntos.
  • El CSIF también ha acudido a la concentración, pero no junto a los trabajadores sino con la sociedad Lo Rat Penat, donde ha sido curioso ver a sus líderes desfilar al lado de algún responsable que llegó a tener un importante cargo directivo en RTVV, consecuencia del famoso "Pacto del pollo".
  • El apoyo mutuo que nos hemos dado los trabajadores de FGV (vestidos de amarillo) también amenazados por un ERE y los de RTVV. Ese apoyo se concretará en futuras movilizaciones porque juntos todos somos más fuertes.
  • TVE, fiel a la línea que sigue desde hace unos meses, ha ocultado las protestas en el informativo de las 15:00 horas. Parece que Javier Gomar, al que tan bien conocemos en RTVV, ya ejerce como director de RTVE en nuestra Comunidad. En este vídeo colgado por EL PLURAL puedes ver la información sobre el Día de la Comunitat Valenciana a partir del minuto 01:03:18.

En definitiva, una jornada de lucha que consideramos positiva y que debe hacernos recapacitar a todos; a nosotros de que no todo está perdido y a los que nos gobiernan demostrarles que siempre hay otra forma mejor de hacer las cosas. A todos los que habéis apoyado esta jornada daros las gracias. Y a los que no, como siempre, decirles que aunque escondan la cabeza como los avestruces ésto también va con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario