lunes, 1 de octubre de 2012

La candidata Vidal



"No conozco el procedimiento del ERE, ni del expediente sancionador. Cuando entre ya me podrán preguntar por lo que considere, así que no valoraré nada que afecte al pasado porque sería una irresponsabilidad", ha explicado la candidata a directora general

Perlas como ésta han tenido que escuchar los miembros de la Comisión de Control de RTVV y algunos miembros del Comité de Empresa, de la candidata Vidal, la que está llamada a dirigir la nueva Corporación RTVV. Por supuesto del futuro tampoco puede opinar porque pasarán al menos tres meses hasta que sea nombrada, así que nada sabemos del modelo de televisión que quiere adoptar (otra cosa es que nos lo imaginemos). 

El resto, palabritas y el  mismo discurso de siempre; que si independencia, que si un medio plural, que si ella cree en lo público (no en vano va en autobús a la Universidad, la Católica), que "los valencianos tienen que sentirse orgullosos de nuestra televisión", que "aunque nunca he trabajado en los medios de comunicación, no hace falta para gestionar una empresa que además es pública". Nada nuevo, nada que no dijera Jaraba cuando tomó posesión de su cargo o el mismísimo Pedrito García.

Pero la palma se la ha llevado con esta frase: "No tengo servidumbres de ninguna clase y mis jefes no están en el Consell. El día que aprobé la oposición a abogado del Estado soy independiente y tengo un puesto de trabajo", ha dicho. No pueden decir lo mismo los trabajadores de RTVV que aprobaron una oposición y ahora ven como ese criterio no es tenido en cuenta a la hora del Expediente de Regulación.

En fín, un trámite más esta comparecencia que nos ha vuelto a demostrar la voluntad que tienen los que nos gobiernan: ninguna. Nada de intentar minimizar el ERE, ni del contrato programa, ni de retirar el expediente sancionador a casi 60 trabajadores, ni una futura reunión con los representantes de los trabajadores... Lo dicho: bla bla bla que nos hace albergar muy pocas esperanzas sobre lo que será la nueva Radiotelevisión Valenciana si no cambia de actitud.

Un detalle: a la candidata Vidal se le olvidó incluir en su curriculum algunos detalles como que en su día el ayuntamiento de Paterna, gobernado por el PP, había fraccionado contratos con Broseta Abogados, de la que la candidata es socia, por varios cientos de miles de euros, para eludir los concursos públicos. Éste dato y alguno más, también olvidado, están muy bien explicados en la edición de hoy de EL PAÍS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario