domingo, 25 de noviembre de 2012

Cacerolada de trabajadores de Telemadrid en el Especial Elecciones para protestar por los despidos

Los compañeros de Telemadrid han realizado hoy domingo una protesta por el ERE que planea la dirección y del que ya se han empezado a dar cifras. 925 trabajadores de un total de 1170 podrían ser despedidos, lo que supone casi el 80% de la plantilla. Desde CGT en RTVV queremos dar todo nuestro apoyo a los compañeros de Telemadrid y decirles que no están solos en este proceso de desmantelamiento de las televisiones públicas que ha iniciado el Gobierno.

Ésto es lo que ha ocurrido hoy durante el programa especial de las elecciones catalanas y que ha pillado en el medio a dos personajillos que han tenido o tendrán mucho que ver con las autonómicas: uno porque ha contribuido como vocero y con sus salarios (Hermann Tersch) y el otro porque está llamado a ser el que se quede el pastel de las televisiones (Miguel Ángel Rodríguez).

EL PLURAL. Los trabajadores de Telemadrid han protagonizado una cacerolada justo en el momento en que se iniciaba el informativo Especial Elecciones Catalanas en protesta por los 925 despidos que planea la cadena pública, según aseguró este sábado el diario 'El Mundo'. Los trabajadores aseguran que sólo luchan por sus empleos y ésta es la manera de hacerse oír. Sin embargo voces como la de Herman Tertsch, uno de los tertulianos más favorecidos por la televisión autonómica y que se encontraba en el plató invitado como comentarista, no ha tardado en criticarlos a través de Twitter.

Lo que se oye son decenas de saboteadores dando patadas y golpes desde pasillos que lindan con el estudio. Esperemos nada ceda”, retrasmitía el tertuliano, que llega a cobrar 12.000 euros mensuales de Telemadrid, desde el interior del estudio. Y añadía: “Está claro que los sindicalistas se están esforzando por ganarse el apoyo de los madrileños ante un ERE inevitable”.

También el exportavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado la acción de los sindicatos. “Vergonzosa la nula profesionalidad de los sindicalistas de Telemadrid”, aseguraba también en Twitter.

Según han relatado los trabajadores, también a través de las redes sociales, su intención es la de defender sus empleos: “#NoalEREdeTelemadrid queremos informar y no manipular #925 Telemadrid Resiste”. Los tres sindicatos con representación en la cadena pública han emitido un comunicado en el que rechazan los planes de la empresa de despedir a 925 trabajadores, según aseguró el sábado el diario El Mundo, en una información no desmentida por la dirección. No piensan rendirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario