sábado, 26 de enero de 2013

Los trabajadores de Canal 9 agreden con monedas de chocolate al vicepresidente Císcar

Según informa LAS PROVINCIAS por medio del periodista (?) F. Ricós, "una veintena de sindicalistas intentan agredir a Císcar". Lo primero que nos llama la atención es el grave fallo semántico que existe en el titular, pues si la veintena (sujeto) está en singular, el verbo (agreden) también debe estar en singular y coincidir con el sujeto. 

Si todas las noticias las presenta igual, con fallos en su redacción y plagados de mentiras no le auguramos un gran futuro como periodista. No entendemos cómo este tipo no ha sido afectado por el reciente ERE que ha realizado su periódico, sólo de esa manera podría saber lo que sienten los 1.200 trabajadores que se van a ver en la calle por un ERE injusto que pretende descargar la culpa de una mala gestión en los trabajadores. Aunque a la vista de sus crónicas nos imaginamos que los méritos de este pseudoperiodista deben ser otros.

Agresión es lo que venimos sufriendo los trabajadores de RTVV desde hace ya casi dos años. El viernes pasado los trabajadores acudimos a protestar contra el nombramiento ilegal del nuevo Director General, a defender nuestros puestos de trabajo y a pedirle (una vez más) al señor Císcar que se siente a hablar con  nosotros para que nos explique, por ejemplo, por qué se han gastado 300 millones de euros en los derechos del fútbol, un dinero con el que se podría pagar el sueldo de 1000 trabajadores durante nueve años. Tuvo que salir por la puerta falsa y jugando al gato y al ratón como hacen últimamente para no dar la cara.

Por cierto, F. Ricós es el mismo que aquella noche de agosto en la que los trabajadores protestamos frente al Consejo de Administración, delataba a la policía quién había lanzado huevos o agua. Una perlita, vamos. No merece ni una línea más, sólo desearle que alguna vez se vea afectado por un ERE para ver como reacciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario