sábado, 16 de febrero de 2013

Un grupo de despedidos de Telemadrid crea una televisión en internet


EL PAÍS. "Lo decisivo es ser fiel a aquello por lo que una vez se fue arrojado al exilio". Con esta cita, del filósofo, escritor y profesor Adolfo Sánchez Vázquez que tuvo que marcharse a México tras la caída de la II República, saluda la web en construcción de la futura TmEx.es, una nueva cadena de televisión por internet creada por trabajadores despedidos de Telemadrid. La página, que pretende convertirse en una "plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos" según sus promotores, se ve hoy al 30% porque quedan cinco días para su lanzamiento.
Un grupo de los 826 trabajadores despedidos por la cadena públicamadrileña en un ERE el pasado mes de febrero se ha embarcado en hacer una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborde sin censuras los temas que interesan a los madrileños", según la declaración de intenciones con la que anuncian el proyecto, que nace tras lo que los trabajadores consideran un "desmantelamiento" de Telemadrid. La cadena, cuyo presupuesto para este año se ha recortado un 35% al pasar de 131 millones de euros a 84, se ha quedado solo con 300 empleados y produce apenas los informativos y dos programas, Madrileños por el mundo y Madrid Directo.
En el portal se publicarán vídeos de actualidad, reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras", además de una sección de denuncia ciudadana titulada ¿De qué te quejas?. La televisión será presentada el próximo día 21 y después de este acto, como llevan haciendo cada jueves, los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros se concentrarán a mediodía ante la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol"Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", continúa la nota, en la que prometen ser el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña". "No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda", añaden en el comunicado, en el que afirman que comparten "vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario