jueves, 7 de febrero de 2013

Ya hay calendario para los despidos en TVV

Después de la reunión con el Secretario General de esta tarde ya sabemos cómo y cuando se van a realizar los despidos por el ERE en TVV. El sábado 9 de febrero se comunicará a TODOS los trabajadores que faltan, su afectación o no por el ERE. Ésto incluye a los trabajadores del Ente que estaban en el llamado "limbo". Esta comunicación se realizará a partir de las 10:00 horas de forma simultanea, y el medio utilizado será la IP personal. Hay dos vías para que un trabajador pueda acceder a esta IP: una es a través de INTRANOU y la otra es desde la WEB entrando en aplicaciones corporativas. Toda esta información, la forma correcta de entrar, está explicada detalladamente en Intranou. Todos aquellos trabajadores que además hayan comunicado una dirección de correo personal serán también comunicados por este medio.

Las primeras salidas se producirán el miércoles 13 de Febrero en un número no especificado de trabajadores. El siguiente grupo saldrá el viernes 15 y a partir de la semana siguiente las salidas se producirán escalonadamente todos los martes y jueves, así hasta finales de Febrero o principios de Marzo hasta alcanzar la cifra total de aproximadamente 500 trabajadores.

El resto de trabajadores afectados, en un número que el Secretario General no ha sabido o no ha querido concretar, saldrá en fechas todavía sin determinar poniendo como tope el 31 de Agosto de 2013, pero no sabemos si serán los 916 que se contemplaban en un principio o algunos menos. 

Están afectados todos los departamentos y en ésto tampoco han sabido decirnos números concretos, pero eso sí, la Empresa se ha comprometido a hacernos llegar al Comité de Empresa el lunes próximo la lista de salidas con las fechas de cada una, así como las listas de la gente que se queda. Le hemos recordado que todavía no hemos recibido la lista de los compañeros de RAV y RTVV que no fueron afectados por el ERE y se ha comprometido también a hacernoslas llegar el mismo lunes, después de comunicarla a la Inspección de Trabajo.

Los primeros trabajadores que salgan el 13 de Febrero y los que salgan hasta el 21 de Febrero cobrarán el preaviso de 15 días que marca la Ley en concepto de "Permiso retribuído", y por lo tanto ya no tendrán que venir el lunes a trabajar. La empresa se ha comprometido a facilitarles la entrada sin problemas para que puedan recoger sus efectos personales.

Esta forma de comunicación, como todo el proceso del ERE, nos parece un acto más de crueldad innecesario que se añade a los que venimos sufriendo los trabajadores de RTVV desde hace casi dos años. y así se lo hemos hecho saber al Secretario General. La presidenta del Comité ha pedido la dimisión de la dirección de la Empresa por su manifiesta mala gestión, tanto para comunicar los despidos como para gestionar un ERE sangriento que condena al paro a más de 1.000 familias cuando los responsables de esta casa, los auténticos culpables, seguirán en sus puestos después de hacer recaer sobre los trabajadores su mala gestión.

Como hemos visto en todo el proceso y minutos antes de la reunión, Europa Press ha publicado el contenido de la misma, en un acto más de falta de respeto a los trabajadores de esta casa por parte de sus directivos.

Por último, le hemos pedido a Juan Prefaci que se manifestara sobre el comunicado que hizo público el Comité sobre los dos miembros de la Comisión Baremadora de los que Levante se hizo eco la semana pasada. Nos ha contestado que confía plenamente en ellos y que no tenía nada que decir sobre el tema, únicamente que eran libres de ejercer su profesión fuera de RTVV ya que tenían concedida la compatibilidad.

En la concentración de mañana, los representantes de los trabajadores explicaremos con más detalle todo lo ocurrido y las dudas que hayan podido surgir. 

Corren tiempos difíciles, pero no debemos caer en el desánimo. La lucha continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario