viernes, 15 de marzo de 2013

El TSJ rechaza suspender el nombramiento del director general suplente

Según publica hoy Las Provincias, el TSJ ha rechazado el auto contra la designación ilegal de Alejandro Reig como director general suplente de RTVV. Por cosas como ésta es por lo que CGT sigue pensando que prefiere que las demandas colectivas contra el ERE se decidan en la Audiencia Nacional.

LAS PROVINCIAS. La Sala de lo contencioso-administrativo del TSJ valenciano ha dictado un auto por el que rechaza el recurso presentado por el representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafael Xambó, contra la designación de Alejandro Reig como suplente del director general de la empresa pública. El auto, que tiene fecha del pasado 7 de marzo, también rechaza la suspensión de los despidos en RTVV firmados por Reig e impone las costas al recurrente.

Xambó pretendía paralizar la designación como suplente de Reig -tuvo esta condición hasta que el consejo de RTVV, primero, y el Consell después, ratificaron su nombramiento-. Y por ese motivo solicitaba la adopción de medidas cautelares (la suspensión del acto impugnado) y que las decisiones adoptadas durante este tiempo también quedaran anuladas.

La jueza, por contra, explica primero que la hipotética declaración de nulidad del nombramiento no tendría por qué tener efectos directos sobre el ERE, que fue aprobado por el consejo de administración. En el auto se señala además que la nulidad de pleno derecho del nombramiento «no se aprecia de forma clara, ostensible y evidente», y que la Sala «coincide con la urgencia apreciada por el Consell para recurrir al procedimiento» cuestionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario