miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Más movimientos sospechosos para salvarse del ERE?

Esta noticia la ha publicado hoy Levante en su sección de comarcas. 

El jefe de prensa del consistorio de Gandia dimite por sus diferencias con el alcalde

Carles Person, el hombre al que Arturo Torró buscó durante meses para que dejara su trabajo en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y se incorporara como jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Gandia, ha roto con el alcalde.

Tras un año ejerciendo su responsabilidad municipal, ayer anunció que ha decidido volver a su plaza como productor de Canal-9. En realidad, se trata de una salida medio pactada. Ni Person quería seguir en su lugar ni contaba ya con la confianza plena del alcalde de la ciudad.

Tras una conversación con el concejal portavoz del Gobierno, Víctor Soler, Person se despedía con una frase: "Mi tiempo en Gandia ha pasado".

Person se limitó a valorar su salida del Ayuntamiento de Gandia mediante el escueto comunicado conocido a mediodía. "El jefe de Comunicación y Protocolo del Ayuntamiento de Gandia ha dejado su cargo tras un año al frente de ambos departamentos donde ha realizado un gran trabajo con total dedicación y una excelente profesionalidad. En estos 12 meses que Person ha estado en Gandia ha marcado las directrices y encarrilado los departamentos que de él dependían y tras ser reclamado para que vuelva a ocupar su plaza en Canal-9, finaliza su etapa en el ayuntamiento. Desde el Gobierno de Gandia se le desean los mayores éxitos profesionales".

En el comunicado no aparece ni una palabra del desencanto progresivo sufrido por Person desde el mismo momento en que entró en al ayuntamiento. Nunca lo dijo a través de su boca, pero sí se sabe que no compartió muchas de las decisiones que el alcalde de Gandia tomaba respecto a la política de Comunicación.

Cales Person era una de las personas que estaban en excedencia forzosa al ser nombrado para un cargo público. Es una de las excepciones que le permitía la reserva del puesto de trabajo y quedar, por tanto, fuera del ERE. No se contempla en cambio y además se penaliza en excedencias personales o por cuidado de familiares. Cuando Levante habla de "una salida medio pactada" igual se está refiriendo a que si hubiera producido antes del fatídico 9 de Febrero podría haberse visto afectado por el ERE. ¿Estamos de nuevo ante otro movimiento sospechoso para librarse del ERE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario