viernes, 31 de mayo de 2013

Comunicado de la Empresa sobre las 37,5 horas y algo más sobre la reunión de esta mañana

La Empresa ha colgado esta tarde el comunicado sobre la aplicación de las 37,5 horas semanales que entrará en vigor el próximo lunes 3 de Junio.

Comunicat RTVV sobre jornada laboral   

En relació amb el comunicat publicat el passat 14 de maig de 2013 i, concretament, amb l'obligació  legal d'adequar la jornada laboral de l'empresa a la Llei 2/2012 de Pressupostos Generals de l'Estat per a l'any 2012 (Disposició Addicional 71) i finalitzat el període de deliberacions amb els representants dels treballadors, l'empresa ha decidit implantar l'horari de la forma següent:  

Des del dia 3 de juny de 2013, la jornada ordinària setmanal de treball serà de 37,5 hores de mitjana en còmput anual, tant en jornada continuada, partida o nocturna, que tinguen horari fix. No queda alterat l'horari per torns, l'intensiu de cap de setmana, el corresponent a la jornada de quatre dies, el que comence en horari nocturn i finalitze en horari de matí, ni aquell que per raó de perillositat o una altra especialitat puga pactar-se.  

Es manté el règim de flexibilitat en l'aplicació de l'horari, sense que siga preceptiu que este increment d'hores es realitze setmanalment, per la qual cosa es podran distribuir com interesse al treballador però adequant-les a les necessitats organitzatives de l'empresa. Als representants dels treballadors se’ls ha informat prèviament.



Desde CGT consideramos que una vez más la Empresa ha perdido una gran oportunidad para demostrar su buena voluntad y que tiene algo más de humanidad que la anterior Dirección. Nos parece muy cruel que se amplíe la jornada laboral durante apenas dos semanas a trabajadores que el 30 de Junio van a abandonar la Empresa despúes de un ERE cruel. 

Por si no fuera bastante con los dos años de tortura psicológica a la que nos vienen sometiendo los diferentes directivos con filtraciones interesadas a la prensa, sin saber cuando se va a producir su salida, trabajando desde el 9 de Febrero sabiendo que van a ser despedidos o sustituyendo a compañeros ya despedidos, nos encontramos con que se va a dar el caso de que los compañeros que sean despedidos el 30 de Junio tendrán que trabajar durante 9 días 30 minutos más al día en lo que parece una burla cruel. Lo mismo sucede con los que serán despedidos el 31 de Agosto.

Con esta norma y obligando a TODOS los trabajadores a que cojan sus vacaciones antes de irse, la Dirección demuestra que sigue dirigiendo la Empresa de una forma autoritaria, pero luego no duda en presumir de que el material humano es lo más valioso que tiene, o en pedir sacrificios para sacarla adelante... Creemos que un trabajador que va a ser despedido tiene todo el derecho del mundo a que le sean pagadas sus vacaciones porque lamentablemente va a tener mucho tiempo para disfrutarlas. La excusa de que la situación económica es mala no nos vale porque no hemos sido nosotros los que hemos malgastado los 1200 millones de euros. Si quieren conseguir dinero que le pidan al comentarista argentino que devuelva lo cobrado de más, o que reclamen el dineral que se llevó Trinquela, o que de verdad reduzcan los cargos directivos y no nos engañen con falsos organigramas austeros.... Los trabajadores no somos los culpables y no debemos pagar una vez más la mala gestión de los que les precedieron.

En fin, una medida inmoral que debe hacerecapacitar a Rosa Vidal sobre cómo está dirigiendo la nueva RTVV, porque si es así como lo va a hacer, sabe que no va a contar con nosotros.

La buena noticia es que este mes no nos ha sido descontado el plus Convenio en la nómina de Mayo, pero seguimos sin saber que va a pasar con el recurso a la sentencia de la Audiencia Nacional: si lo van a presentar o no. Según nos dijo Juan Aguado la semana pasada, tienen de plazo hasta el 10 de Junio, pero no  nos han desvelado sus intenciones. No nos gustaría que la presentación o no del recurso haya estado condicionado a la aceptación de las 37,5 horas.......

El lunes 3 de Junio se reanudará el consejo de Administración que se inició la semana pasada y presumiblemente se tratará el nuevo organigrama. Por lo que se va conociendo parece que hay algunos nombres muy pero que muy sustanciosos..... Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Os propongo que si se confirma lo de Jordi Hidalgo volvais a publicar aquel post tan bueno sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Esta ampliación de horario la tenemos que hacer nosotros por nuestra cuenta? Nadie nos ha comunicado nada. No hemos firmado nada. Se supone que tenemos que calcularnos nosotros el porcentaje que tenemos que hacer a los que estamos a 30 horas? No nos debería decir algo nuestro jefe de sección? El comunicado de intranou tiene validez? Tenemos que firmar algo?. Desde luego la empresa cada vez se luce más.

    ResponderEliminar
  3. Entendemos, por la nota colgada en Intranou por la Empresa, que tu horario no se vería afectado por esta ampliación. De todos modos, lo correcto sería que cada jefe directo se dirigiera a los trabajadores que están a su cargo para llegar a un acuerdo y que no se modifiquen sustancialmente los horarios de trabajo. Estamos de acuerdo contigo: cambian las personas y las que llegan superan en lucimiento a los que se han ido. Salud

    ResponderEliminar