miércoles, 5 de junio de 2013

A vueltas con el nuevo (y falso) organigrama o los favores prestados

Como ya dijimos en lunes en otro post, el nuevo organigrama de RTVV tiene truco. El total de jefes, desde la Directora General a los Responsables, asciende a 123, lo que para un plantilla de 480 trabajadores hace que salgamos a 1 jefe por cada 3,9 trabajadores. Pero eso no es todo, que ya es bastante y además supone que el recorte en plantilla sólo afecte a los trabajadores. Un simple vistazo destapa múltiples irregularidades y conexiones que demuestran que la nueva dirección sigue dando cargos para premiar a sus acólitos sin pensar para nada en la profesionalidad o en hacer la empresa viable.

Todos, absolutamente todos, los baremadores del ERE han sido recolocados como jefes de mayor o menor intensidad. Ésto fueron los baremadores del Ente y entre paréntesis el cargo que van a desempeñar, "en principio" sólo hasta el 31 de Agosto:
  • Manuel Sais (Jefe Unidad Jurídica Laboral)
  • Carmen Andrés (Jefe Área Organización Laboral)
  • Javier Martínez Vivanco (Jefe Área Proyectos y Desarrollo Personal). Se da la circunstancia que esta persona tiene un contrato de interinidad, además de fecha de salida prevista.

Otro tanto sucede con los baremadores de TVV, donde además de Manolo Sais estaban:
  • Perpetua Beltrán (Responsable de Relaciones con los Medios)
  • Javier Martínez Salcedo (Jefe Área Prevención de Riesgos Laborales). Como publica hoy Levante-Emv, éste era el remitente de fotos pornográficas a Vicente Sanz y así consta en el sumario. Ahora será el encargado de velar por que se cumpla el protocolo de acoso o las políticas de igualdad.....
Parece que cuando la empresa dijo que algunos cargos habían sido nombrados "por los favores prestados" se refería en parte a éstos, los que han hecho el trabajo sucio del ERE, del que en principio Rosa Vidal parecía renegar por lo mal hecho que estaba, pero parece que no es así, sobre todo cuando también vemos a David González como Responsable de Procesal Laboral...


Otra de las medidas de Rosa Vidal cuando llegó fué eliminar cualquier tipo de relación con la anterior directiva, y así cesó a Juan Prefaci, Noelia Estarlich, Luis Redondo......, pero a la vista del nuevo organigrama era todo fachada ya que los siguientes escalones son los que han ocupado esos puestos. No tendría nada de particular si no fuera porque a éstos los pusieron aquellos, han sido cómplices de su mala gestión en unos casos y la voz de su amo en otros. ¿Profesionalidad o hago como que cambio para que todo siga igual?

Del resto del organigrama destacan varias cosas más, como que hay cargos que parecen ser eternos. Da igual quien esté en el gobierno, quién sea director,  que se estuviera en una mesa de contratación investigada por contrataciones indebidas o que lleven 20 años contratando con productoras ajenas manejando a su antojo el dinero ajeno. Algunos responsables del agujero de los 1.200 millones por su mala gestión, de los que pasaron por sus manos los contratos de Triskel, de la Fórmula 1, o del comentarista argentino siguen en sus puestos, decidiendo el futuro de esta Empresa. Seguramente por los favores prestados....

Hay muchas más cosas que llaman la atención, como la cantidad de interinos o gente que tenía prevista su salida para el 31 de Agosto y han sido nombrados en su cargo para sólo tres meses. Qué sucederá con ellos a partir de esa fecha es una incógnita para algunos, no para los que pensamos que ese día alguien pondrá cara de sorprendido cuando le comuniquen su no afectación por el ERE. Y si ésto se produjera, si fueran despedidos, al menos estos tres meses en el cargo hará que suba su cotización para el subsidio de desmpleo y sobre todo la indemnización a recibir. Pero claro, para pagar las vacaciones a los que se van en Junio no hay dinero.

No podemos dejar de nombrar en este repaso a Luis Miguel del Baño, hermano de diputado del PP, interino de Pau Pérez Rico y que debía haber abandonado la empresa el 12-12-12, ha sido nombrado Jefe de Sección de Programas. Sin duda por los favores prestados.

Seguiremos desgranando el nuevo y falso organigrama con más detalle, pero quedémonos por último con esta cifra: 123 cargos para 480 trabajadores.

2 comentarios:

  1. Si alguien creía que la sra. directora aportaría algo de aire fresco y transparencia a nuestra caduca y maltrecha televisión valenciana que despierte ya, todo ha sido un espejismo, esta sra. al igual que sus predecesores viene a llevarse el sueldo a base de pegar cabotas asintiendo con todos los despropósitos que va acumulando el ERE que se han inventado los listos que han conseguido que sean los valencianos los que se queden con la deuda de mas de 1300 millones de euros que ellos con sus chanchullos han generado, vease el organigrama que ha confeccionado con la mayoria de mismos ineptos que nos han llevado a esta critica situación, si cuando habia pasta la han trincado ahora que no hay veremos a ver los milagros que hacen, la gente de la calle se pregunta como es posible que una empresa de "comunicación" como esta con tantos medios no informe objetivamente de todas estas cosas y la respuesta es simple la empresa esta plagada de pseudoinformadores de pacotilla comprados por un plato de lentejas que no han tenido cojones para denunciar las corruptelas de todos estos personajillos que nos han arruinado

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. La empresa esta llena de directivos peperillos que sienten los colores pero también de trabajadores pseudoinformadores deseosos de hacer méritos.

    Esta ya es una cuestión de principios propios más que de profesionalidad y esto se demostrará en su momento, porque cuando venga el cambio político los mismos que ahora se dicen identificados con los principios de la manipulación "por el bien" de la sociedad valenciana entonces diran que lo hacian por obligación y que ellos/as solo son "profesionales" que reciben órdenes.

    Sera divertido de ver como se cambian la chaqueta intentando salvar el culo.

    ResponderEliminar