jueves, 6 de junio de 2013

EL JUICIO DEL ERE SE CELEBRARÁ EN VALENCIA


Por fin hemos tenido acceso al auto del Tribunal Supremo, que declara competente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

El tribunal supremo no ha rebatido ninguno de nuestros argumentos. De hecho únicamente se ha basado en que en los listados definitivos aportados por  la empresa, no hay ninguna persona afectada de fuera del país valenciano. “De lo actuado, así como de los listados definitivos aportados en este conflicto, y sin perjuicio de lo que se debatiera entre la parte sindical y empresarial durante el periodo de consultas finalizado sin acuerdo, resulta que en la decisión unilateral finalmente aportada por las empleadoras ninguno de los trabajadores despedidos por cualquiera de las tres entidades empresariales con fundamento en el despido colectivo impugnado prestaba sus servicios en centros de trabajo ubicados fueran de la Comunidad Valenciana."

Del informe de PWC se deducía que al menos una persona del departamento comercial de Madrid o Barcelona se iba a ver afectada por el Expediente. 

La empresa durante el periodo de consultas no manifestó de forma oficial que los  centros de Madrid o Barcelona estaban exentos del ERE. 

Los Representantes de los Trabajadores nos enteramos de que no habían personas afectadas en Madrid y Barcelona, de forma no oficial 3 días antes de que  finalizara el plazo de presentación del recurso. 

Aunque hubiésemos preferido que el asunto se tratara en la Audiencia Nacional, nos alegramos que por fin se haya resuelto este escollo, al objeto de que el juicio se celebre lo más pronto posible. Las personas afectadas ya llevan demasiado tiempo sufriendo.

1 comentario: