lunes, 23 de septiembre de 2013

El nuevo logo de RTVV. Israel D.

Otro artículo sobre el nuevo logo escrito por Israel D., ex-trabajador de RTVV en su blog.



A la atención de la Señora Vidal:

            La nueva identidad no me ha gustado nada, ni como ex trabajador, ni como ex grafista, ni como valenciano, pero mucho menos el acto. Mientras su corazón se llenaba de gozo y escupía todas esa verborrea, en la presentación de la nueva identidad de RTVV, a los de afuera nos dolía de ver como vendéis humo y como os habéis fulminado RTVV.

            Después de aplicar un ERE terrorífico, en el que el camino es la externalización, pasa usted a decir que los costes de diseñar el logo han sido irrisorios y que es la senda hacia la productividad, este es el buen camino a seguir y que se puede ser rentable desde dentro. Eso ya lo sabíamos, la gente que entendemos de TV, que queríamos RTVV y que estamos desencantados por que nos ha dañado esa estructura viciada.Tal vez de los que te rodeas NO, ni les importa, por eso tus sorprendentes declaraciones. Le aseguro señora Vidal que generar un mal Logo y una mala identidad corporativa, és migajas de las grandes cosas que se han realizado hasta últimos momentos.

           Es ofensivo  dejarnos en la calle y que hables de "producción propia" sin haber buscado alternativas a la externalización de programas, tal vez con tanta jefatura, no le comentaron que tenía unos medios técnicos y humanos extraordinarios, 2 platos virtuales y 3 estudios, ¿ para que externalizar ? .Me imagino que los de arriba pensarían que eramos cerdos ó asnos y era propio mandarlos al matadero.

          Pero hoy usted estaba orgullosa, por ese acontecimiento intrascendente y carente de novedad.

           Dejáis a los ex trabajadores de RTVV por decirlo de una manera a merced de segundas empresas, que mal pagáis y mal pagan, infravaloráis más si cabe el capital humano de calidad y os sujetáis de gente que a duras penas sabe hacer la O con un canuto y lo venden como si fuera oro.

           Añadimos a esto la lavadita de cara, de honestidad, legalidad a la hora de seleccionar las subcontratas (si fuera mal pensado diría que esto dura este año y el que viene nada de nada). El futuro es bastante incierto en mi caso. Se que en el mejor de los casos me espera un contrato temporal de duración muy limitada y para el año que viene, nada de nada. Ahora bien a usted seguro que le esperan en Broseta, con un chocolate caliente, haya por el 2014-2015.

          No me quiero desviar y voy a continuar con tu LOGO, a partir de ahora le llamaremos "El Logo", un antes y un después de RTVV, un mar de calmas y tranquilidad, desde luego es desenfadado , unos colores bien juveniles propios de la gente que se ha quedado dentro, a propósito poco legible para tu publico más fiel  "el de la Alqueria". Esta se perfila como único telenovela donde tendrás algo de audiencia para ir a les corts a fardar, el 3% actual no lo voy a considerarar como tal.

          Por algún tipo de desencuentro casual, tal vez tengáis el target de la cadena en edades comprendidas entre 6-18 años , de esto se deduce , las cualidades de "El Logo".

         Esto ultimo lo digo por que hace poco sufristeis el despiste sin importancia en  las nominas, Prefacio es un cachondo cogiendo registros de entrada y no dándole importancia. Aprovecho para decirte que las mías están mal, sobre todo diciembre 2012 que cobre 980 euros sin retenciones de ningún tipo. Los trienios, el digito va cambiando tal vez 110 euros, tal vez 80 euros el mes siguiente, tal vez 64, depende  como os pillara y la base legal esa si que se mueve entre 2010-2012.

         Ahora bien para interés de todo el mundo y del suyo especialmente, después de darle vueltas, una y otra vez, he caído en un programa de la MTV, llamado Distric identidad melliza de "El Logo", te lo dejo aquí para que le eches un vistazo y si puedes repasar esas aristas, quedaría mejor presentado y acabado, nosotros desde fuera, aun apaleados, escupidos, seguimos pensado en la dirección y en RTVV.

        Y la próxima vez que presuntamente se copie ó busque información , hacerlo bien por lo menos y elegir el logotipo de la NBC a ver si se pega algo, que seguro no tienen 1 jefe por cada 3 empleados y este logo también dispone de azul del mar, rojo del infierno o Pasión, El naranja tan valenciano.... 

         Un saludo de tu admirador, no porque lo hagas mal, que realmente creo que no, que todo te ha conducido a no rodearte de las mejores compañías a nivel profesional y a una situación que nadie desearía, en la que te van a llover ostias de todas partes. Ves pidiendo ese chocolatito, que este toro, es mucho toro y ponte casco, que aquí no caen piedras sino yunques.

Israel D.  ex-trabajador de rtvv
www.virtualsets.es 








No hay comentarios:

Publicar un comentario