viernes, 20 de septiembre de 2013

Nueva carta de Rosa Vidal a propósito del cambio de imagen



Parece que le está cogiendo gusto la nueva directora a ésto de mandar cartas a todos los trabajadores.  Como si fuera Isabel Gemio o Jorge Javier Vázquez ha vuelto a mandarnos esta mañana esta carta para anunciarnos el nuevo cambio de imagen:


En Burjassot (València), a 20 de setembre de 2013.

  
A la atenció personal de tots els treballadors


Este matí es presentarà en roda de premsa la nova imatge corporativa de RTVV que ha sigut dissenyada completament i per primera vegada per personal propi. El projecte ha sigut desenrotllat per l'equip de grafistes de RTVV, Álvaro Fornas, Begoña Añón, Hugo Tárrega i Jesús Aliaga.

La nova imatge corporativa representa la il·lusió i l'entusiasme amb què la nova RTVV i el seu equip humà volem arribar a tots els ciutadans de cada racó de la Comunitat Valenciana.

En el nou logo destaquen tres elements: el triangle, del qual naix tota la resta, relacionat també amb el botó de “play” i component les tres lletres de NOU, que simbolitzen, a més, les tres províncies de la nostra Comunitat.

D'altra banda, el color aiguamarina, que ens remet al mar Mediterrani i a la seua frescor que, junt amb la textura de vidre,  representa l'aposta per la transparència i la pluralitat en esta nova etapa.

Els telespectadors percebran els canvis en les pròximes setmanes, tant quant a logos i cortinetes de continuïtat com en nous continguts, propis, plurals, pròxims i de qualitat. Naix NOU, amb el bagatge i l'experiència de quasi un quart de segle de vida, però amb la força i la il·lusió d'una nova etapa que comença.

Esta nova imatge corporativa és, sens dubte, un clar exemple del talent i la professionalitat dels treballadors de RTVV.

Compartint amb tu este important moment, atentament



Rosa Vidal
Directora General RTVV


No entramos a valorar el trabajo de los compañeros que lo han diseñado. Nos parece muy positivo que se haya encargado del mismo a gente de la casa, lo cual demuestra la calidad de los profesionales que la componen (1.000 de ellos ya están fuera) y recordamos el enorme gasto que han supuesto los anteriores logos cuando eran encargados en su mayoría a empresas externas (probablemente de algún familiar o amigo).

Lo que nos llama la atención es el lenguaje utilizado por Rosa Vidal, mas propio de los Juegos Florales en honor de la Bellea del Foc o del asesor de discursos de Ana Botella, creador del "Relaxing cup". Y sobre todo nos parece un insulto volver a hablar de la nueva etapa sin haber cerrado la anterior o hablar de la ilusión de la nueva empresa, como si los despedidos no hubieran tenido ese entusiasmo. La transparencia y la pluralidad todavía están por ver.

En lo que si coincidimos sin duda es que esta casa tiene mucho talento y profesionalidad. Aunque no necesariamente estén repartidos entre todos a partes iguales.



5 comentarios:

  1. ¡¡Aquí no ha pasado nada!! se dicen para calmar sus podridas conciencias ¡quienes todavía las tienen! Y, seguro, también se dicen a sí mismos y a quienes les quieran escuchar, eso tan manido, y dicho con la boca pequeñita, recogida; ¡¡La Vida sigue... (igual)!! Y otra mierda de topicazo ¡¡Es Ley de Vida!!
    Y es que tengo tantas cosas que decir que mejor vuelvo al impagable e inigualable Refranero Español, un dechado de sabiduría: ¡¡El vivo al bollo; el muerto al hoyo!! Pues no señora Vidal, los muertos que Vd. quiere olvidar y enterrar estamos muy, muy, pero que muy vivos. Y no todo está perdido, hay abogados e incluso jueces que saben de Leyes y Derechos. Y no es una fantasmada. Es una realidad que, cual boomerang, le va a dar a Vd., más pronto que tarde, en todo el occipucio.
    Hablamos de muertos-vivientes. Esos quedaron entre los, ya, viejos muros del Accés a Ademús s/nº. Porque miren si entre todos habrá hecho, una vez más en RTVV, un mal ERE que nadie está contento. Los de fuera ¡qué decir! Los de dentro con unos cosquilleos nerviosos que no son nada sano para ciertas sensibilidades. Como dijo Mcarthur: ¡¡Volveremos!! Es una cuestión de Justicia. Nada personal. Nada bélico...
    M. Márquez Lucena. Periodista.

    ResponderEliminar
  2. Así son los esbirros del PP, cambian el nombre a la cosa y problema resuelto. Cambian el nombre a la estación de metro de Jesús por J. Sorolla y aquí no ha pasado nada. Cambian el logo de Canal 9 y ya nadie se acuerda de la vieja RTVV, ni de sus 1300 millones saqueados, ni de los trabajadores despedidos miserablemente. O eso piensan ellos.
    Ni olvidamos, ni perdonamos!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que no lo querais decir vosotros porque son compañeros, asi que lo voy a decir yo: ¡vaya mierda de logo! Lo siento, alguien tenia que decirlo.

    ResponderEliminar
  4. que coño de ilusión, entusiasmo y transpa -que? y el frescor del Mediterráneo, Sra. aquí en Burja lo que hay es mucho fresco pelota enchufao , le ha faltado el relaxing cup of RTVV , déjese de gilipolleces y de malgastar dinero publico, seguro que el logo lo han tenido que hacer los amiguetes de la casa porque los de fuera saben que es posible que no cobren y no han querido arriesgarse.

    ResponderEliminar
  5. Compañeros, permitidme aprovechar vuestro espacio para manifestar mi profunda indignación. Y no me refiero a la indignación y asco que me producen los directivos y ex directivos de RTVV, sino al comportamiento de muchos trabajadores ahora grandes guerrilleros y antes grandes silentes colaboracionistas. Trabajadores que ejercieron el dontancredismo hasta que recibieron la carpeta azul en el Sanz Resort; trabajadores de frágil memoria que presentaron programas que harían vomitar a un zombi en la época de Carrascosa; trabajadores que almorzaban tranquilamente en la cafetería mientras otros se significaban en las concentraciones, arriesgándose a encabezar las listas de despidos; trabajadores que antepusieron sus prebendas a la dignidad y a la vergüenza.
    Ahora, tenemos que soportar como muchos de ellos se han infiltrado entre las filas de los que siempre luchamos por una radiotelevisión pública digna, incluso intentan superarnos en combatividad con el volumen de sus gritos y sus vistosos aspavientos mediáticos. Pero demasiado tarde compañeros, estáis marcados para siempre.

    ResponderEliminar