viernes, 18 de octubre de 2013

Inspección de Trabajo tumba los nuevos horarios

Inspección de Trabajo ha sancionado a la Empresa con una falta GRAVE por imponer los nuevos horarios de Esmeralda Velasco en Informativos. Entre otras cosas, el informe de Inspección (que puedes leer aquíaquí integramente) dice que no se ha contado con los representantes legales de los trabajadores y que el horario de 4 jornadas incumple el Convenio Colectivo y el Estatuto de los Trabajadores, ya que no se puede trabajar más de nueve horas diarias.

Es una buena noticia a las puertas del juicio del próximo lunes y que demuestra la "voluntad negociadora y dialogante" de esta dirección, como de las anteriores y sin duda será utilizado por nuestros abogados en el juicio por el ERE ante el TSJ, donde volvemos a reiterar que es importante que todos acudamos para mostrar nuestra oposición a ese ERE despiadado que ha dejado a casi 1.000 compañeros y sus familias sin trabajo.


1 comentario:

  1. Es muy fuerte que David Gonzalez y Juan Aguado, abogados de la empresa, así como Rosa Vidal, toda una abogada del estado, traten de aplicar esos horarios sabiendo como sabían que vulneran el convenio colectivo y sobre todo el Estatuto de los Trabajadores. Eso demuestra la catadura moral de la gente que nos gobierna y que dirige esa empresa. Ahora lo justo sería que les hicieran pagar de su bolsillo la sanción que les han impuesto y no que la paguemos todos los valencianos. Sinvergüenzas!!!!!!!

    ResponderEliminar