sábado, 5 de octubre de 2013

Modelo solicitud de baremación

Después de la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos a instancias de la reclamación de un compañero despedido por el ERE, ponemos al alcance de todos los trabajadores despedidos el modelo que tenéis que presentar en el registro de entrada de RTVV. En esa sentencia, que recordemos que no es judicial pero sí vinculante y puede ayudar tanto en las demandas colectivas como en las individuales, se reconoce el derecho a todo trabajador de ser informado de su baremación en el proceso de despido, al haberse hecho en base a datos personales. 

Esta supuesta baremación, que sugirió Garrigues y que aplicó la empresa con una comisión baremadora poco clara (por utilizar un lenguaje suave) fué la utilizada para despedir a casi 1.000 trabajadores que en ningún momento han tenido acceso a esos datos y al resultado final de la misma. 

Por supuesto esta condena será utilizado por los abogados en las demandas colectivas pues consideramos que estamos ante un claro caso de indefensión y de oscurantismo. Por eso, para hacer más fuerza en las demandas colectivas y en las individuales, es conveniente que todos los trabajadores despedidos presenten este escrito.

Aquí  te puedes descargar el modelo. Si quieres ver la resolución completa de la AEPD en la que le da la razón a Sergio Capelo, el compañero que la presentó puedes pinchar sobre este enlace: Resolución AEPD

No hay comentarios:

Publicar un comentario