jueves, 3 de octubre de 2013

Nuevo organigrama: 1 Jefe por cada 6 trabajadores

Por primera vez en mucho tiempo, se ha hecho público el nuevo organigrama de RTVV. Está al alcance de todos los trabajadores en Intranou lo que es de agradecer pues siempre ha estado guardado mejor que el secreto de la Coca-cola. Es una herramienta útil que todos los trabajadores deberíamos conocer no sólo para saber el funcionamiento de la casa sino porque supone un gesto de transparencia que agradecemos.

Sin embargo, un simple vistazo al mismo nos viene a demostrar que es más de lo mismo: nombres sorprendentes en cargos de responsabilidad, un reparto de medallas entre amiguetes y un agradecimiento a un sindicato afín a la dirección.......

Otra de las cosas que llama la atención es la ratio entre trabajadores y jefes, ya sea de sección, unidad, área o "responsables". Hay un total de 119 cargos. Si tenemos en cuenta que la pantilla actual es de aproximadamente 690 trabajadores, ésto nos da que hay un jefe o jefecillo por cada 6 trabajadores, lo que nos recuerda una vez más el chiste de los remeros.

3 comentarios:

  1. Pues lo podríais colgar porque los que ya no estamos también seguimos de cerca la actualidad de la que es, por el momento, nuestra ex-empresa.

    ResponderEliminar
  2. De momento hemos decidido no colgarlo por un tema de privacidad y protección de datos, pero si sigues en contacto con gente que está dentro seguro que en breve lo tendrás en tu poder.

    ResponderEliminar
  3. Privacidad ? Els nomenaments seran públics, no ? No ho entenc.

    ResponderEliminar