miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE LA DIRECCION DE RADIOTELEVISION VALENCIANA SAU



Burjassot, 13 de noviembre de 2013.



En el marco de las reuniones mantenidas el día de ayer  y previa comunicación a la Representación Legal de los Trabajadores con el Director General de Radiotelevisión Valenciana, SAU, desea hacer público el siguiente comunicado:

I.- La Dirección de RTVV, SAU acata, como no podía ser de otra forma, la Sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 4 de noviembre, relativa al expediente de regulación de empleo formulado por esta Entidad, así como reitera su decisión de no recurrir el fallo de la misma.

II.- En consecuencia, y tras la notificación de la firmeza del pronunciamiento jurisdiccional citado, se procederá a comunicar individualmente a todos los trabajadores afectados por el expediente su situación personal en la empresa, así como su readmisión.

III.- De igual forma, y respecto a la reincorporación efectiva de los trabajadores afectados, la misma será notificada individualmente  vía correo electrónico (con solicitud de acuse de recibo) a los mismos con expresión de los derechos que les comprenden a partir del día 19 de noviembre de 2.013, habilitando RTVV, SAU números de teléfono y correos electrónicos para la información de las personas afectadas, lo que se pondrá en general conocimiento a los efectos oportunos.


IV.- En todo caso, se informa que será la dirección de la empresa la que realice los trámites requeridos para materializar la citada  reincorporación, disfrutando los trabajadores en primer lugar de las vacaciones pendientes, para a continuación pasar a situación de licencia retribuida con alta en la Seguridad Social, sin perjuicio de la posible reincorporación efectiva de trabajadores que requiera el proceso productivo en las fechas que se determinen.




La Secció Sindical de CGT a RTVV mostra el seu total desacord davant l'anunci que no es garanteix la reincorporació efectiva, als seus llocs de treball de les companyes i companys acomiadats injustament per l'ERO fraudulent realitzat en RTVV i que va ser declarat nul pel Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana.

Aquesta actuació s'emmarca dins de la nefasta gestió que s'ha vingut realitzant per les diferents direccions generals, amb els seus palmeros darrere, i que són els únics responsables del desastre econòmic, la manipulació i l'ús partidista de la Ràdio i Televisió Valenciana.

El proper dia 20 de novembre, a les 18:00 hores en els locals de CGT situats a l'avinguda del Cid núm 154, celebrarem una assemblea a fi d'informar sobre la situació i tractar possibles mesures a adoptar.

1 comentario:

  1. Molt bé! Ni un pas darrere! Per mantindre el control sobre la programació, per a fer efectiu una RTVV pública, plural, en valencià i de qualitat! Per la incorporació immediata dels treballadors i la continuitat d'RTVV, amb condició pública i control per part dels propis treballadors!

    ResponderEliminar