martes, 12 de noviembre de 2013

Los despedidos serán readmitidos pero no todos volverán a su puesto de trabajo

El Comité de Empresa ha vuelto a reunirse esta tarde con el nuevo director general de RTVV para aclarar la forma en la que se ejecutará la sentencia del TSJ que declaraba nulo el ERE. Parece que la empresa no piensa recurrir la sentencia y acatará el fallo por lo que una vez la sentencia sea firme, lo que se producirá en breve, los compañeros que han abandonado la empresa deberán ser readmitidos.

Mañana miércoles se comunicará a todos los trabajadores los pasos a seguir para esta readmisión. La empresa se pondrá en contacto individualmente con cada trabajador para comunicarle cuál es su situación. La idea es que los trabajadores disfruten de un permiso retribuido y antes, de los días de vacaciones que se hayan generado desde su salida temporal de la empresa. Sin embargo esta readmisión no supone la reincorporación a los puestos de trabajo, ésto sólo se harán en determinados casos.

También se nos ha comunicado que la empresa tendrá en cuenta las circunstancias personales de cada trabajador para que no salga perjudicado con este reingreso, como puede ocurrir por ejemplo con aquellos que ya hayan encontrado empleo o no puedan incorporarse de una forma inmediata.

En cualquier caso, los trabajadores no tienen que realizar ningún trámite como puede ser pedir la reincorporación . Será la empresa la que se ponga en contacto con cada uno de ellos y la que se encargue de solucionar todos los trámites con la Seguridad Social. Si surgiera alguna duda, la empresa se ha comprometido también a facilitar tanto un teléfono como una dirección de correo electrónico para todas aquellas dudas que pudieran surgir.

A medida que vayamos conociendo más datos de esta reincorporación seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario