martes, 30 de abril de 2013

Cambios en el calendario del ERE: hoy 30 de Abril no hay salidas

La Empresa ha comunicado hoy a los 5 compañeros que tenían prevista y comunicada su salida que ésta no se producirá hoy. Alega que cuenta con ellos y que no se puede prescindir de sus puestos hasta al menos el 30 de Junio o el 31 de Agosto. Esos 5 casos son todos diferentes entre ellos pues en algún caso se trata de compañeros que solicitaron su adscripción voluntaria al ERE o solicitaron su salida adelantada, por lo que se tratarán particularmente, pero en 3 de ellos este retraso pensamos que les ha favorecido al permanecer más tiempo trabajando.

Nos alegramos de esta medida tomada por la nueva dirección que demuestra que las cosas se han hecho precipidamente y que no es posible seguir haciendo radio y televisión de calidad con tan poco personal. Las cosas se han hecho mal, muy mal, por la anterior dirección y es hora de que entre todos se ponga fin a tanto escándalo, a tanta improvisación antes de que los jueces pongan a cada uno en su sitio. 

lunes, 29 de abril de 2013

El TSJ obliga a Vaersa a readmitir a 278 empleados despedidos al declararlo nulo

La Agencia Valenciana de Movilidad, Vaersa.... Los tribunales están tumbando uno tras otro los ERE que el gobierno ha presentado vulnerando derechos fundamentales de los trabajadores y siempre por el mismo motivo: nula voluntad de negociación. La misma que hubo durante la negociación del ERE en RTVV. Más pronto que tarde los jueces acabarán dándonos la razón, así que los que nos desgobiernan y los bufetes de abogados que les asesoran deberían tomar buena nota. ¡Enhorabuena, compañeros!

EL PAÍS. Los tribunales han anulado el despido de 278 despidos en la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA (Vaersa) y obliga a la Generalitat a readmitirlos. La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha fallado a favor de los sindicatos FSP-UGT y CC OO, que impugnaron la aprobación del expediente de regulación de empleo (ERE) a finales del año pasado.
Vaersa, con 1.441 empleados y centros de trabajo en las tres provincias valencianas, presentó en noviembre de 2012 un expediente para el despido de 439 empleados, que luego se redujo a la mitad. La compañía de la Generalitat adujo como motivo del ERE el contexto económico negativo y la reducción presupuestaria de la compañía, pero tras los cambios llevados a cabo, el tibunal entiende que los motivos aducidos por la consejería carecían de fiabilidad. La sala considera que no se negoció de buena fe por parte de la empresa.
La consejera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, justificó en las Cortes Valencianas el ERE en la reducción presupuestaria sufrida por la empresa pública (de 82,8 millones de euros en 2012 a 62,2 en 2013) y en la reducción o cancelación de varias encomiendas de gestión que prestaba a las consejerías, que suponían el 78% de su facturación anual.
La oposición calificó entonces el expediente de “clientelar” y de “caza de brujas”, porque se prescindió del personal con mayor antigüedad y de sindicalistas pero se mantuvo a enchufados del PP, denunciaron.
La sala advierte que contra la sentencia cabe recurso de casación.

viernes, 26 de abril de 2013

Manifestació dissabte 27 d'abril


Confirmado: Dimite Sonia Miralles, jefa de Gabinete de Rosa Vidal

Se confirma lo que avanzábamos hace un momento. Dimite la Jefa de Gabinete de Rosa Vidal. Sonia Miralles. Apenas ha durado 2 semanas en el cargo. Así lo publica EL PAIS.

EL PAÍS. Apenas dos semanas ha durado la jefa de Gabinete de la nueva directora general de RTVV, Rosa Vidal. Sorprendentemente, Sonia Miralles ha abandonado el cargo por "motivos personales", según manifestaron ayer fuentes de la empresa. Ante la pregunta si había influido en la decisión las críticas vertidas por su nombramiento, al ser una persona muy próxima al PP, que había participado incluso en un homenaje al expresidente de la Diputación de Castellón, las mismas fuentes negaron tal extremo. También insistieron en que no se ha producido ninguna pérdida de confianza por parte de la directora general de RTVV y abogada del Estado. "Se trata nada más que de una cuestión personal", reiteraron.
El nombramiento de Miralles fue objeto de numerosas críticas por su vinculación con el PP y su defensa de la no regularización de las televisiones locales por parte de la Generalitat. La ya exjefa de gabinete de Vidal asumió la dirección de la televisión local de Castellón TVCS en 2003, tras la muerte de su padre Vicente Miralles Troncho y se puso al frente del programa Hilo directo.
Su designación fue muy criticada tanto por los partidos de la oposición como por el comité de empresa. La pasada semana, en la comisión de control de RTVV en las Cortes, el diputado socialista Josep Moreno acusó a Rosa Vidal de ser una persona del PP y le preguntó si conocía la televisión local de su jefa de Gabinete, que según le habían informado, incluso emitía actos ultraderechistas.
El comité de empresa, por su parte, respondió al nombramiento de Miralles: "Personas como la jefa de gabinete, Sonia Miralles, no nos parece adecuada y se sitúa en las antípodas de los deseos de pluralidad y consenso que usted asegura que quiere traer esta casa. Le recordamos que RTVV tiene magníficos profesionales especializados en radio y televisión, muchos de los cuales han sido despachados, capaces de desarrollar una tarea de consenso en esta empresa".

miércoles, 24 de abril de 2013

Rosa Vidal: palabras, palabras, palabras...



No sólo de buenas intenciones viven los trabajadores de RTVV. Y mucho menos los 659 que ya están despedidos. Esta mañana el Comité de Empresa ha tenido su  su primera reunión con la directora general Rosa Vidal y si bien es cierto que se agradece su predisposición a recibirnos, no hemos salido de allí con grandes expectativas. 

De momento se ha negado a acatar la sentencia del plus convenio y ha anunciado el recurso a la misma. Mal empezamos si piensa recurrir una sentencia que está clarísima, pagando las costas judiciales con el dinero de todos los valencianos y privando a los trabajadores de lo que es suyo. Es claramente ilegal reclamar los atrasos que se han descontado y ella debe saberlo. Hubiera sido un buen gesto rechazar esa herencia envenenada del anterior secretario general y demostrar que realmente es la persona dialogante que casi todo el mundo piensa. Tampoco se dejará de descontar el plus convenio en la nómina de este mes.

En cuanto al ERE ha afirmado que contempla tres escenarios: que sea declarado legal, improcedente o nulo, pero que va a continuar adelante con los plazos previstos, ya que "el ERE fué aprobado por el Consejo de Administración y recibió el visto bueno de la Inspección de Trabajo", aunque la Inspección, diríamos nosotros, no da vistos buenos, únicamente se limita a realizar un informe sobre el proceso del ERE; no dice si está bien o mal, eso lo harán los tribunales. Habrá por tanto salidas el 30 de abril, en junio y en agosto.

Se ha negado a facilitarnos los criterios de baremación del ERE así como los listados de la gente que se queda, y solo lo hará si se lo pide un juez porque entiende que es información confidencial. En ésto también sigue la estela de Juan Prefaci que el mismo día que se despidió de los representantes de los trabajadores nos prometió que al día siguiente tendríamos esos listados y aún los estaríamos esperando si no lo conociéramos después de tanto tiempo.... Una vez más la confidencialidad de los datos vence a los derechos de los representantes de los trabajadores.

Ha reconocido que a pesar de que el ERE va adelante, se pueden producir problemas para sacar adelante la emisión y que está solicitando informes para buscar una solución teniendo en cuenta que la ley prohibe expresamente que durante este año 2013 se realicen contrataciones, por lo que la bolsa de trabajo no puede ponerse en funcionamiento. Y es que desde luego las normativas de la Generalitat son curiosas: no se puede contrata a trabajadores peo sí a directivos y a empresas privadas que pongan sus trabajadores.

También ha manifestado su voluntad de no dilatar el proceso judicial del ERE y de que los tribunales se pronuncien cuanto antes sobre las demandas colectivas al ERE. Ante nuestra petición de que retire el recurso de casación contra la decisión del TSJ de inhibirse para que se decida cuanto antes qué tribunal ha de llevarlo, ha respondido que la estudiará.


Ante nuestra pregunta sobre cómo quedan las personas que se salvaron del ERE por ocupar puestos directivos o con jefatura  y en breve van a dejar de ocuparlos, nos ha indicado que el ERE no cambia en principio su situación contractual, pero que fueron baremadas en los dos puestos. Cuando ha entendido que la doble baremaciín es imposible, ha dicho también que lo estudiarán.Sobre las reclamaciones de pluses, errores en las indemnizaciones, vacaciones mal pagadas, etc., las tramitarán todas.

Se le ha pedido que tenga en cuenta a los representantes de los trabajadores a la hora de elaborar el contrato programa y se ha comprometido a una reunión en las próximas semanas para que le hagamos llegar nuestras aportaciones.

Por último se le ha solicitado la prórroga del Convenio Colectivo (que finaliza en julio según la nefasta reforma laboral) hasta que esté asentada la nueva Empresa y se firme el nuevo. Otra vez ha respondido que lo estudiará, amparándose en el poco tiempo que tanto ella como su equipo directivo llevan en el cargo y pidiéndonos disculpas por no poder contestar a todas las cuestiones que se le habían planteado.

Estos han sido, a grandes rasgos, los temas tratados en la reunión. Si bien la reunión ha sido cordial, al menos a CGT las respuestas nos han parecido ambiguas, sin compromisos de momento y dejando todo a un "ya se verá". Estamos inmersos en un ERE brutal que ya ha despedido a más de 600 compañeros, seguimos sin modelo de televisión, sin contrato programa, con un Convenio a punto de caducar, y nos gustaría algo más de compromiso por parte de la nueva directora. Nunca es tarde para arreglar lo que sus predecesores en el cargo han hecho. Seguiremos esperando respuestas, pero la señora Vidal debe saber que el crédito de que dispone por parte de los trabajadores no va a ser eterno y que lo que está en juego es el futuro de centenares de familias. 

Esperamos y deseamos que la reunión de hoy no quede sólo en palabras, palabras y más palabras....



El Comitè d'Empresa de RTVV convoca per a la manifestació del 27 d'abril

El Comitè d'Empresa de RTVV convoca a la manifestació de dissabte que "Per un finançament just per al País Valencià" que sortirà des de la plaça de Sant Agustí a les 18:00.
 
Els nostres companys i companyes de MIL DE NOU, han sigut convidats per l'organització a participar-hi.


És un bon moment per seguir demostrant el nostre rebuig a l'ERO i exigir una ràdio i televisió per a tots els valencians i valencianes.
 
Us esperem, estarem al costat de la capçalera de la manifestació.


 Porta el teu xupetí o samarreta-

jueves, 18 de abril de 2013

La comparecencia de Rosa Vidal en directo

Os informamos que todo aquel que quieras seguir esta tarde la comparecencia de la Directora General Rosa Vidal ante la Comisión de Control, lo puede hacer en la siguiente dirección: canal.gva.es

miércoles, 17 de abril de 2013

Carta del Comité d'Empresa a Rosa Vidal



Sra. Rosa Vidal:
  
El Comité d’Empresa li reitera la petició d’una entrevista urgent que ja li vam fer arribar en el moment del seu nomenament, el 28 de març. Considerem que la data del 30 d’abril que ens ha donat està massa llunyana en el temps per a la situació que vivim els treballadors de RTVV. La mateixa setmana que vosté va aterrar a Burjassot van ser acomiadats una vintena de companys.

Considerem que la situació laboral dels treballadors d’esta empresa hauria de ser prioritària per a vosté donada la situació que estem vivint. Els treballadors som els únics que hem pagat la desfeta de la gestió nefasta i corrupta que ha portat esta empresa a la ruïna. Vosté, en canvi, convoca una reunió un mes després de la seua arribada mentre, en paral.lel, fa declaracions a la premsa sobre qüestions que afecten el conjunt dels treballadors i de les quals ens enterem a través dels mitjans de comunicació, cosa que ha generat una gran inquietud i malestar.

Li recordem que el Comité d’Empresa hauria de ser l’interlocutor amb la direcció sobre qüestions laborals, i que contra l’Expedient de Regulació d’Ocupació hi ha presentades quatre demandes col.lectives i centenars de demandes individuals. Li demanem que, abans d’efectuar declaracions en este sentit, reunisca el Comité d’Empresa i ens explique els seus plans. De la mateixa manera, volem saber si les seues paraules tenen el suport del govern valencià, ja que les contradiccions entre les seues paraules i les del vicepresident del Consell no fan més que augmentar el neguit entre els treballadors, ja prou afectats per la situació.

Igualment, li sol.licitem informació sobre el contracte-programa del que depén el futur d’esta empresa i dels seus treballadors, i sobre el quals també hi ha informacions creuades. Considerem que el servei públic d’esta empresa pública no pot dependre d’empreses privades, com Garrigues, i reclamem el nostre dret a ser informats i a dir la nostra.

També li traslladem la nostra sorpresa pel nomenament de càrrecs que està efectuant des de la seua arribada. Volem expressar-li que el nomenament de persones com la seua cap de gabinet, Sonia Miralles, no ens sembla adequada i se situa en les antípodes dels desitjos de pluralitat i consens amb què vosté assegura que vol portar esta casa. Li recordem que RTVV té magnífics professionals especialitzats en ràdio i televisió, molts dels quals han sigut despatxats, capaços de desenvolupar una tasca de consens en esta empresa. 
De la mateixa manera, considerem que resulta innecessari contractar periodistes de fora de RTVV quan esta casa té magnífics professionals del periodisme i acaba de despatxar-ne desenes d’ells. Contractar quan s’acaba de despatxar ens sembla una manca de sensibilitat cap a la situació que vivim els treballadors d’esta casa i continua en la línia de malbaratar els diners públics.

Sobre la resta de nomenaments, ens remetem a les paraules que este comité d’empresa ha tingut ja en moltes ocasions cap a la tasca de Salud Pedrós o Núria Romeral.

En els pròxims dies li farem arribar una llista de temes que volem abordar en la reunió del dia 30 d’abril, entre elles el plus conveni, i li reiterem que no ens sembla adequat que vosté haja parlat de l’ERO amb la premsa abans que amb el Comité d’Empresa ni que acudisca a la Comissió de Control de RTVV a les Corts sense haver escoltat els representants dels treballadors sobre esta qüestió.

Li recordem que esta és una empresa pública, obligada a complir un servei públic del que desconeixem quins plans té. Li demanem diàleg i consens per evitar sobresalts i malentesos. Rebre el Comité d’Empresa amb voluntat d’escoltar és un bon inici.

                                                                                              Atentament


                                                                      
                                                                       Salut Alcover
                                                           Presidenta del Comité d’Empresa 

Sonia "Teletroncha" Miralles, Jefa de Gabinete de Rosa Vidal

Según publicó ayer Levante, Rosa Vidal ha nombrado a su amiga (y del partido) Sonia Miralles, Jefa de Gabinete de Dirección General. No sabemos por qué extraña razón lo ha hecho de tapadillo y no hizo público este nombramiento cuando dió a conocer la semana pasada el nuevo organigrama, aunque nos lo podemos imaginar leyendo la noticia.

Por si ésto fuera poco, el periódico Mediterráneo publicó en Junio del 2009 una reseña de la boda de la nueva Jefa de Gabinete, una boda a ritmo de bachata en un marco incomparable con invitados ilustres que se quitaron hasta la corbata, aunque no sabemos si llegaron a cantar aquello de "estamos tan a gustito..."


Visto lo publicado por ambos periódicos, no terminamos de creernos aquello de que "se van a quedar los mejores" que nos intentaron vender durante el proceso de negociación. A no ser que quisieran decir que se van a quedar los mejores..... amigos.

martes, 16 de abril de 2013

Plus Convenio. La Empresa debe devolver lo descontado ilegalmente

La Audiencia Nacional ha fallado sobre la demanda presentada por todos los sindicatos de RTVV (salvo el CSIF) contra el descuento del Plus Convenio en el juicio que se celebró el 4 de Abril. El fallo dice que no procede el descuento de las cantidades de 2011 que se nos vienen descontando desde Noviembre del 2012 y que se ha descontado también a los compañeros despedidos hasta la fecha. Aunque la sentencia no es firme y cabe recurso de casación a presentar en cinco días es muy buena noticia que demuestra que no se puede gobernar a golpe de  "porque yo lo digo".

Recordemos que este descuento fué un empeño personal del anterior Secretario General Juan Prefaci y resulta curioso que esta sentencia se haya conocido justo dos días después de que éste abandonara la Empresa tras recibir un correo electrónico.

No tiene sentido que la Empresa presente ningún recurso, un hecho que no haría más que retrasar el pago a los trabajadores de unas cantidades indebidamente descontadas. La nueva dirección debe reintegrar inmediatamente estas cantidades, tanto a los trabajadores en activo como a los compañeros despedidos, y aceptar sin contemplaciones este fallo, reconociendo que la anterior dirección (empeñada en hacer la vida más difícil a los trabajadores) se equivocó. Por otra parte y gracias al ministro Gallardón, encarecería aún más las débiles arcas de Radiotelevisión Valenciana y haría recaer el peso de sus interpretaciones torticeras y su prepotencia sobre el bolsillo de todos los valencianos.

Es la primera victoria de las que tienen que venir en los tribunales, así que ENHORABUENA, COMPAÑEROS Y A SEGUIR LUCHANDO.

Aquí puedes leer leer íntegra la sentencia de la Audiencia Nacional.



viernes, 12 de abril de 2013

Cantos de sirena o Sálvese quién pueda

Más allá de la noticia de la sentencia del ERE de Telemadrid, lo que verdaderamente se ha comentado esta semana en los centros de trabajo son las declaraciones de la nueva Directora General sobre una posible paralización del ERE o el rescate de más trabajadores.

Con toda la prudencia del mundo puesto que todavía está pendiente una reunión de Rosa Vidal con los representantes de los trabajadores, CGT quiere dar su opinión para tranquilizar los ánimos y que la gente no caiga en falsas expectativas.

Ya dijimos en su momento, cuando se comunicaron los despidos, que resultaba muy sospechoso que gente afín al PP, apellidos ilustres e incluso jefes que han mandado mucho en nuestra empresa, tuviera prevista su salida para el 31 de Agosto, fecha tope del ERE. Veíamos detrás del calendario de salidas una maniobra para en el último momento rescatar a quien la empresa quisiera por motivos organizativos y vender después que no habían sido tan malos chicos.

Vaya por delante que eso se puede hacer. Es posible rescatar a más afectados de los que se plantearon en un principio puesto que la cifra de 1.198 afectados era “la máxima posible” y así se encargaron de recordarlo tanto en el período de negociación como la Directora General este miércoles pasado, en unas declaraciones a la prensa antes que a los representantes sindicales. Estaríamos así legitimando lo que era un rumor a voces, enmascarado tras el buen talante de la nueva dirección que todo el mundo parece aplaudir.

De este modo se conseguirían además dos cosas: por una parte dividir a los trabajadores que están dentro de la empresa con los que ya han salido, y por otra ese “esfuerzo y plena dedicación” que pedía Vidal en su comunicado de presentación, pues es lógico pensar que si a algún trabajador le comunican que puede ser rescatado, se vuelva más sumiso y manejable. Aunque afortunadamente ésto no ocurra con todos los trabajadores, hay quienes seguimos viendo al lobo aunque lleve piel de cordero.

Nuestro consejo es que no hay que perder la calma ni marearnos con estos cantos de sirena. Esperaremos a esa nueva reunión con la nueva dirección para que nos transmita formalmente sus intenciones y entonces será el momento de hablar y de exponer nuestras reivindicaciones. Una posible rebaja en el número de despidos tiene que pasar necesariamente por contar con los trabajadores que ya están fuera de la casa y por un proceso de negociación que adecue el ERE a las necesidades reales de la empresa y de la televisión que merecemos todos los valencianos. Ahí se demostrará el verdadero talante de la nueva Directora General, y si va por ese camino seguro que nos vamos a encontrar y habrá acuerdos, pero insistimos en que nuestro objetivo es CONSEGUIR LA NULIDAD DEL ERE.

No compartimos la táctica de algún sindicato que está dedicando sus esfuerzos en defender ciertos colectivos como imprescindibles, aunque por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera. No es momento de partidismos ni del sálvese quien pueda. Tampoco de dividirnos, pero tan necesario es un operador de equipos como un auxiliar administrativo, un conductor o un documentalista. Ya tendremos ocasión, si nos la dan, de defender la televisión que queremos. Mientras tanto calma, mucha calma. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Nota sección sindical de C.G.T. en Telemadrid

El TSJ de Madrid ha considerado ilegal el despido colectivo que afectó a 829 trabajadores de Telemadrid al sentenciar que ese despido no es ajustado a derecho.

La sentencia obliga a la empresa a readmitir a todos los trabajadores o a indemnizarles con 45 días por año trabajado. La sentencia recoge más de 9 principios de derecho que han sido vulnerados por la Dirección de la empresa, si bien no reconoce el carácter público de Telemadrid, como reclamábamos, lo que hubiera dado lugar a la nulidad del proceso y a la readmisión obligatoria de todos los trabajadores.

La valoración que hace CGT de la sentencia es positiva ya que el tribunal reconoce la validez de nuestras denuncias y lo desproporcionado de la actuación de la empresa.

Los trabajadores despedidos de Telemadrid están hoy mejor que ayer, ya que la indemnización que van a recibir por su despido es más del doble de la que les dio la empresa cuando los echó del edificio.

Pero, aún habiendo ganado, la sentencia no reconoce que los trabajadores públicos que han llegado a su puesto por oposición no pueden ser despedidos. Nuestra lucha era y sigue siendo conservar nuestros puestos de trabajo, pero también que los ciudadanos recuperen su televisión pública. Una televisión pública que se queda, ahora más que nunca, al servicio del poder y sin una sola voz crítica que denuncie sus abusos.

Nuestra lucha también es para defender el empleo y las empresas públicas y a sus trabajadores, para que a nadie más le puedan hacer lo que nos han hecho a nosotros.

Una lucha para intentar despertar conciencias, que se ha unido a otras, para entre todos sacudirnos de encima a esta élite que nos gobierna y que nos está asfixiando.

Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de una plantilla ejemplar que se ha volcado en una pelea desigual e injusta pero que ha merecido la pena.

Pero la partida no ha terminado, nos queda el recurso al Tribunal Supremo para intentar hacer valer nuestros derechos y los de todos los trabajadores y solicitar la nulidad de todo el proceso.

En un momento en el que se nos dice que no hay dinero para los servicios públicos, nuestros gestores, responsables directos de todos y cada unos de los motivos que han llevado a los jueces a declarar el despido ilegal, van a gastar 90 millones de euros en destruir 829 puestos de trabajo, mientras siguen cobrando sueldos de más de 100.000€ en una empresa exterminada. Una vez más los gestores de lo público, nombrados a dedo por políticos que no creen en los servicios públicos, salen impunes de sus tropelías. Por tanto exigimos la dimisión inmediata de todo el equipo directivo de Telemadrid.

Por todo esto, lejos de tirar la toalla, vamos a seguir luchando contra este sistema injusto que nos han impuesto y animamos a todos los trabajadores a luchar, a protestar, a participar hasta conseguir la justicia y la igualdad social.

Nuestra lucha es la de toda la clase trabajadora oprimida que debe levantarse y luchar por su dignidad. 

Luchamos por nuestros puestos de trabajo y por la democracia. No queremos el dinero de los contribuyentes madrileños, queremos volver a nuestros puestos de trabajo.

Salud y resistencia.

Sección Sindical CGT EPRTVM (Telemadrid)

martes, 9 de abril de 2013

Comunicat del Comité d'Empresa celebrant que la justicia ha tombat l'ERO de Telemadrid


Burjassot, 9 d’abril.- El Comitè d’Empresa de RTVV trasllada als treballadors i els representants sindicals de Telemadrid la seua felicitació per la sentència que ha considerat improcedent l’Expedient de Regulació d’Ocupació dut a terme pel govern autonòmic de Madrid. Considerem que es tracta d’un precedent molt important per evitar el desmantellament i intent de privatització de les radiotelevisions públiques que el govern del PP està intentant  en tot Espanya.

Esta sentència se suma a les que hem conegut recentment en l’Agència Valenciana de la Mobilitat i a diversos ajuntaments, totes elles contràries als despatxaments, i demostra que ni tan sols canviant la legislació laboral al seu arbitri ha aconseguit el PP acabar amb els drets dels treballadors.

El Comitè d’Empresa de RTVV demana a la nova directora general , Rosa Vidal, que es replantege la situació de l’ERO en esta empresa, que pare els comiats i estudie la readmissió dels despatxats per evitar la judicialització de la política laboral de l’empresa i el cost econòmic innecessari que podria comportar per a la societat valenciana. També demanem que es negocie un projecte que garantisca la viabilitat de RTVV, el futur dels seus treballadors i el manteniment del servei públic al que tenen dret els ciutadans.1
L’òrgan de representació dels treballadors de RTVV continuarà treballant conjuntament amb els companys de Telemadrid i de la resta de les radiotelevisions públiques per continuar defensant  el servei públic i tots els llocs de treball.  


ERE de Telemadrid: NO AJUSTADO A DERECHO

¡Zas, en toda la boca! Ahí le han dado al gobierno de Ignacio González los jueces con el ERE en Telemadrid. Se ha declarado nulo y no ajustado a derecho, con lo que tendrán que readmitir a los 861 trabajadores despedidos o indemnizarles con 45 días por año trabajado. Es una buena noticia para los compañeros de Telemadrid y abre nuevas esperanzas para el proceso judicial de nuestro ERE que recordemos todavía no se sabe qué Tribunal va a juzgar.

Aunque cada caso y cada Tribunal es un mundo, esta sentencia demuestra que se han hecho muy mal las cosas, que ha sido un ERE político y que los criterios de afectación han sido, como en nuestro caso, arbitrarios e injustos. Esta sentencia debería servir a la nueva directora general Rosa Vidal para recapacitar y para que no aceptara un cargo manchado con el puestos de trabajo de 1200 compañeros. Nunca es tarde para rectificar, antes que hacer recaer una vez más sobre el bolsillo de los valencianos, como en el caso de los madrileños, las nefastas gestones de los dirigentes políticos.

Aquí puedes leer el texto íntegro de la sentencia. Una vez más ENHORABUENA A LOS COMPAÑEROS DE TELEMADRID. La lucha continúa.

jueves, 4 de abril de 2013

Plus Convenio: visto para sentencia

Esta mañana ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Nacional, el juicio por el Plus Convenio. Los sindicatos del Comité de Empresa (casi todos) hemos defendido que el descuento aplicado desde diciembre del 2012 no se ajusta a derecho pues habría prescrito, además de que la sentencia que en su día dictó la misma Audiencia Nacional no hablaba de descontar lo ya cobrado, algo que unilateralmente aplicó la Empresa. Recordemos que ese descuento del Plus Convenio es una vieja reivindicación de la Empresa que incluso llegó a ser utilizado por ésta como moneda de cambio en las negociaciones del ERE...

Esperamos que en apenas unas semanas el tribunal dicte sentencia y que ésta sea favorable a nuestros intereses. En ese caso se nos tendría que reintegrar lo descontado, tanto a los trabajadores que permanezcan en la Empresa como a los que ya han sido despedidos, pues los finiquitos estarían mal calculados.

Por otra parte hoy hemos sabido que el nuevo Consejo de Administración se reunirá el martes a las 12:00 horas. Entre los puntos a tratar está el nombramiento de los cargos del mismo (presidente y secretario). Posteriormente se nombrará a Rosa Vidal como nueva directora general, que hará público su organigrama. ¿Se confirmarán los nombres que se vienen barajando? Últimamente se ve mucha alegría por la segunda planta...