viernes, 28 de febrero de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Tercera sesión

24 días por año con un máximo de 20 mensualidades...... Si no fuera porque lo que está en juego es el futuro de 1600 familias pensaríamos que el asesor de KPMG estaba bromeando cuando ha hecho la propuesta de indemnización. Una propuesta que ya intentó hacer en la segunda sesión de la negociación y que hoy, casi sin venir a cuento porque no han acabado las exposiciones, ha soltado con no sabemos qué intención aunque la imaginamos. 

Una oferta superior a lo establecido por la Ley, es cierto, pero totalmente insuficiente cuando de lo que estamos hablando es del cierre por decreto de unos medios públicos de todos los valencianos y del robo de 1600 puestos de trabajo. Con toda la educación de la que somos capaces, difícil mantenerla ante tan gran provocación, se le ha contestado que en la proxima reunión se le contestará y se le hará llegar de nuevo la documentación que demuestra que RTVV es viable. Y es que esa ha sido la idea que hemos transmitido durante toda la sesión, que el cierre de RTVV ha sido una decisión política (del president Fabra y del P.P.) y que no hay causa económica para cerrarla.

La empresa en cambio, ha sido incapaz de demostrar, con informes y documentos, la inviabilidad económica y se ha vuelto a remitir a datos de años anteriores y no a los del último año. 

Seguimos con nuestra idea de que es posible mantener el servicio público de radio y televisión y a lo largo de las próximas sesiones insistiremos con datos. La próxima reunión será el miércoles 5 de Marzo. Será la cuarta y para entonces esperamos también que se nos aporten los listados solicitados y que siempre están ahí pero que nunca llegan.

Por último queremos tranquilizar a los trabajadores y decirles que este partido es largo, que las cosas no son como empiezan sino como acaban y que esta propuesta de la empresa no es definitiva. Ésto no ha hecho más que empezar y aún hay mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario