viernes, 21 de febrero de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Primera sesión

Esta mañana ha dado comienzo el periodo de negociación del ERE de extinción, un mes tras el cual se procederá al despido de la totalidad de los trabajadores de RTVV. Los tres liquidadores junto a Pablo Bernal y otro miembro de KPMG han hecho entrega al Comité de Empresa de la información necesaria, una información que ya estamos estudiando para la próxima reunión que tendrá lugar el miércoles 26 de febrero. 

En esta primera reunión, puramente formal, se han tratado temas como el calendario, el reconocimiento de las partes para negociar y el lugar de las reuniones, que casi con toda probabilidad será en el C.P.P. de Burjassot, en contra de la voluntad de la parte empresarial que prefería un lugar sin condiciones como el que hemos tenido hoy.

De la información presentada hoy se desprende que entre el 90 y el 95% de los trabajadores serán despedidos de una forma inmediata en cuanto acabe la negociación. El resto permanecerá en la empresa como máximo hasta junio de 2015 realizando tareas de liquidación.

Por supuesto aún es pronto para hablar de indemnizaciones, pero se abre la posibilidad de que los días a abonar sean más de 20 por año, ya que en la documentación se ha adjuntado la autorización para negociar cantidades superiores a las establecidas, por parte de la vicepresidencia del Consell, aunque todavía falta la de Hacienda.

El ambiente de la reunión ha sido tenso, como era de esperar, y probablemente cuando empiece el grueso de la negociación se endurezca aún más. No hemos de olvidar que los que tenemos delante son los que han aceptado el encargo de dejar en la calle a 1600 familias, ni tampoco que llevamos casi tres años de lucha y tortura psicológica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario