miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Cuarta sesión

En la sesión de hoy se ha insistido en las causas económicas para el cierre. O mejor dicho, en las NO CAUSAS ya que la empresa ha sido incapaz de aportar datos que así lo demuestren. Los hechos son que RTVV SAU era una empresa saneada (incluso con beneficios) según defendía rosa Vidal, y de repente y a raíz de la sentencia del TSJ se convirtió en una empresa que hay que cerrar por causas económicas... ¿Misterios de la macroeconomía quizás? Como la empresa se ha negado a facilitarnos alguna de la documentación solicitada y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se ha dado por zanjado este tema, no sin antes hacer constar nuestra postura en el acta.

Se ha dado traslado también de la negativa del Comité a aceptar la propuesta económica ofrecida el viernes, una oferta consistente en 24 mensualidades por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, al considerarla insuficiente no sólo en lo económico sino porque pensamos que debe ir acompañada de otras medidas.

La parte social ha presentado una propuesta que se resume en la recolocación del máximo número posible de trabajadores en otros organismos de la Administración, entre ellos el personal de Documentación al tratarse el Patrimonio Audiovisual de un bien a proteger.

También hemos recibido por parte de la empresa algunos de los listados solicitados en su día y reclamados en varias ocasiones. Se trata de los listados de personal que todavía no hemos podido analizar en profundidad, pero de los que con un simple vistazo ya podemos avanzar que hay algunas cosas que no están muy claras......

La próxima reunión tendrá lugar el viernes a las 10:30. Os recordamos que ese mismo día por la tarde estamos convocados a una concentración en la plaza de la Mare de Deu para sacarle tarjeta roja a Fabra y que no puedes faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario