miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Octava y novena sesión. Casi el desenlace

Las intensas y largas negociaciones de las últimas sesiones nos han impedido publicar el resumen diario que solemos hacer después de cada sesión, pero creemos hace un resumen de como va la negociación antes de la decisiva Asamblea de Afiliados que CGT celebrará el próximo jueves 20 de Marzo a las 18:00 horas en los locales de la Avenida del Cid.

La situación está estancada después de la última oferta formal realizada por la empresa, una oferta que consideramos insuficiente. Esta oferta es la siguiente:

  • 30 días por año trabajado para los que cobren menos de 25.000 euros al año más un pago de 8.000 euros.
  • 30 días por año trabajado para los que cobren entre 25.000 y 35.000 euros al año más un pago de 7.000 euros.
  • 28 días por año trabajado para los que cobren entre 35.000 y 45.000 euros al año más un pago de 6.000 euros.
  • 26 días por año trabajado para los que cobren más de 45.000 euros al año más un pago de 5.000 euros.´
Además de este pago, se contempla un ago único de 3.000 euros para aquellos trabajadores que tengan entre 45 y 55 años y otros 3.000 euros para los trabajadores que tengan reconocida una discapacidad.

También se contempla alargar el convenio especial con la Seguridad Social para los mayores que 55 años que llegaría hasta los 63 años, pero únicamente a los trabajadores que tengan cumplida esa edad en el momento del despido. No se contempla ningún tipo de recolocación.

Esta oferta, a todas luces insuficiente, está muy alejada de nuestras pretensiones como hemos expuesto durante todo el proceso. Están más cerca del despido improcedente (45 días/año) o de lo que marca nuestro Convenio Colectivo, y por supuesto no llega ni a los 33 días por año que se ha pagado en otros casos no muy lejanos.

El Comité de Empresa contestará mañana jueves a esta oferta inaceptable y hará una propuesta que, quien sabe, puede ser la última. A lo largo de la mañana sabremos cuál es la respuesta de la empresa y os la trasladaremos en la Asamblea que tendrá lugar a las 18:00 horas. Como siempre serán los afiliados de CGT los que tengan la última palabra, por eso insistimos en la importancia que tiene que afiliados y simpatizantes acudais a dar vuestra opinión y a escuchar con detalle cuál es la situación. Si hubiera una oferta seria podriamos decir a cada uno cuál sería la cantidad indemnizatoria a percibir y si la oferta no es aceptable decidiríamos entre todos los pasos a a seguir.

Asi que ya sabes: NO PUEDES FALTAR. La Asamblea será mañana a las 18:00 horas en los locales de CGT situados en la Avenida del Cid, 154 de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario