jueves, 13 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Séptima sesión

La novedad de la reunión de hoy ha sido la propuesta de indemnización por tramos en función de las cantidades cobradas por cada trabajador. 
  • Para los trabajadores que cobren menos de 25.000 euros anuales, 29 días por año trabajado.
  • Para los trabajadores que cobren entre 25.000 y 35.000 euros anuales, 28 días por año trabajado.
  • Para los trabajadores que cobren entre 35.000 y 45.000 euros anuales, 27 días por año trabajado.
  • Para los trabajadores que cobren más de 45.000 euros anuales, 25 días por año trabajado.
En todos los casos, el tope a cobrar sería de 24 mensualidades al que según nuestros cálculos llegarían pocos trabajadores.

También se contempla un pago lineal de 2.000 euros para todos aquellos trabajadores que tengan una edad entre los 45 y los 55 años.

De las recolocaciones solicitadas y de las prejubilaciones nada de nada. Las primeras siguen sin contemplarse y sobre las prejubilaciones se nos ha dicho que se está estudiando pero que resultan muy costosas.

El Comité de Empresa sigue considerando que esta oferta es insuficiente ya que se limita únicamente al tema económico y está muy alejada de nuestras más que justas pretensiones. Según nuestros cálculos, la oferta presentada supone 27,78 días de media por año trabajado, lo que sólo mejora mínimamente lo ofrecido anteriormente.

Las negociaciones continuarán el próximo lunes a las 10:30 horas. Habremos entrado ya en la última semana de negociación y esperamos que llegue una oferta global definitiva y seria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario