jueves, 27 de noviembre de 2014

Reunión de los liquidadores con el Comité de Empresa

En la reunión que ha mantenido el Comoté de Empresa con los liquidadores, éstos nos han comunicado su intención de reducir el número de trabajadores que están realizando tareas de liquidación en un número entre 16 y 26 trabajadores de la siguiente manera:

Ficción y Ajenas: entre 4 y 6
Comunicación y Marqueting: entre 3 y 5
Económico: entre 5 y 7
Jurídico: entre 2 y 4
Recursos Humanos, entre 2 a 4.

Estas salidas no tienen fecha prevista ni tampoco han sabido determinar las categorías a las que afectarán las mismas. Esta información la irán determinando en los próximos días. Los criterios para seguir en la empresa serán los mismos que se tuvieron en cuenta para seleccionar al personal que tenía que hacer tareas de liquidación.

También han propuesto una reducción del Comité de Empresa de entre 3 y 5 y de los delegados sindicales entre 4 y 6. Los liquidadores han propuesto si estas bajas pueden ser voluntarias ya que de lo contrario serán ellos los que elijan. El Comité tiene prevista una reunión para el lunes a las 10:00 horas para dar una respuesta.

También se han tratado estos otros temas:
  • Vacaciones: los trabajadores podrán disfrutarlas hasta la primera quincena de Enero.
  • Los días 24 y 31 de diciembre serán no laborables, aunque no tienen la categoría de asuntos propios.
  • Paga extra de 2012. Los 14 días generados de esa paga la cobrarán los trabajadores en activo junto a la nómina de Enero. Para el resto de trabajadores que ya no están en la empresa y que la generaron, se ha acordado, después de mucho discutir, que deben pedirlo en un correo, según establece la norma y ya que la consellería de Hacienda no ha contestado (o ellos no han preguntado). En los próximos días, la empresa pondrá a disposición de todos los trabajadores el modelo para solicitar este dinero.
A medida que vayamos teniendo más noticias sobre estos temas las iremos comunicando

No hay comentarios:

Publicar un comentario