miércoles, 26 de marzo de 2014

Assemblea dilluns 31 de març a les 18 hores


Us convoquem el proper dilluns dia 31 a les 18 hores en els locals de CGT a València, situats a la Adva. del Cid núm 154.

 
L'Assemblea és per a afiliats i simpatitzants, però us recordem que només els afiliats podran votar.

lunes, 24 de marzo de 2014

23 GRANOS EN EL CULO DE FABRA


Debemos tener algún virus por los despachos altos del CPP de Burjassot , es llegar allí y empezar a cogerle el gusto a eso de manipular.

Señores de la empresa, no queremos calificar lo que nos parece la nota publicada en  la página WEB, porque esperamos que la rectifiquen, cuando a lo largo de la jornada de mañana se lo pidamos oficialmente.

Hemos estado durante un mes reuniéndonos muchas veces, dejándonos muchas horas, ha habido momentos de mucha tensión, algo normal en un periodo de consultas de un ERE.

Nosotros podríamos haber hecho públicas, las presiones que recibimos por parte de la empresa que ustedes contrataron para tramitar el ERE en la jornada de ayer, no lo vamos a hacer,  pero si lo hubiéramos hecho no faltarían a la verdad, no se tratarían de especulaciones tratando de desvirtuar una decisión.

Ustedes saben que tenemos más afiliados de los que ustedes ponen, solo por nómina, antes de que aplicaran el  anterior ERE superábamos ámpliamente ese número, la verdad es que nos dieron un buen palo en ese ERE.

Les voy a decir un secreto, a los currantes no les gusta mucho que la empresa sepa que están afiliados a determinados sindicatos, a otros sindicatos sí.

Si tenían mucho interés en saber cuantos habían votado, habérnoslo preguntado, ayer se lo hubiéramos dicho, nada tenemos que ocultar. Hoy desde luego les aseguro que no se van a enterar.


Finalmente decirles, que el No en nuestra asamblea no fue unánime, hubo quien hasta se atrevió a votar que SI. Nadie les dijo nada, es más, como hacía buena mañana al finalizar la Asamblea nos tomamos todos juntos una cerveza. Fue cuando nos tuvimos que separar, unos dentro y otros fuera, porque no cabíamos todos en el bar y eso que era grande.

domingo, 23 de marzo de 2014

Firmado el ERE sin el apoyo de CGT

Aunque hoy es un día triste porque se ha dado un paso más hacia el cierre de RTVV, debemos pensar que se abre una nueva etapa. Se ha firmado el acuerdo del ERE con el voto en contra de CGT permitiendo así que esta Sección pudiera mantener la opción que votaron libremente sus afiliados, tal y como se decidió en su momento. 

Tiempo habrá para hablar más tranquilamente de qué suponen este acuerdo y esta negativa, pero queremos agradecer los apoyos recibidos durante el día de hoy. También queremos recordar a nuestros compañeros de Comité, que han sufrido mucho con la decisión de firmar el acuerdo y lo han pasado tan mal. Todo nuestro apoyo para ellos. 

Por último, decir que no vamos a alimentar polémicas absurdas sobre números que nadie conoce. Mañana informaremos más, hoy el día ha sido muy largo. La lucha continúa.


viernes, 21 de marzo de 2014

Asamblea de afiliados el sábado 22 de Marzo

Tal como comentamos en la Asamblea de ayer y dado que se están produciendo cambios en las negociaciones sobre el ERE, os convocamos de nuevo para explicar dichos cambios y realizar una nueva votación si procede. Esta nueva Asamblea tendrá lugar mañana sábado 22 de Marzo a las 11:00 horas en los locales de CGT sitos en la Avda. del Cid 154 de Valencia.

Esta Asamblea es abierta a afiliados y simpatizantes, sin embargo os recordamos que sólo los afiliados podrán votar.

jueves, 20 de marzo de 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Octava y novena sesión. Casi el desenlace

Las intensas y largas negociaciones de las últimas sesiones nos han impedido publicar el resumen diario que solemos hacer después de cada sesión, pero creemos hace un resumen de como va la negociación antes de la decisiva Asamblea de Afiliados que CGT celebrará el próximo jueves 20 de Marzo a las 18:00 horas en los locales de la Avenida del Cid.

La situación está estancada después de la última oferta formal realizada por la empresa, una oferta que consideramos insuficiente. Esta oferta es la siguiente:

  • 30 días por año trabajado para los que cobren menos de 25.000 euros al año más un pago de 8.000 euros.
  • 30 días por año trabajado para los que cobren entre 25.000 y 35.000 euros al año más un pago de 7.000 euros.
  • 28 días por año trabajado para los que cobren entre 35.000 y 45.000 euros al año más un pago de 6.000 euros.
  • 26 días por año trabajado para los que cobren más de 45.000 euros al año más un pago de 5.000 euros.´
Además de este pago, se contempla un ago único de 3.000 euros para aquellos trabajadores que tengan entre 45 y 55 años y otros 3.000 euros para los trabajadores que tengan reconocida una discapacidad.

También se contempla alargar el convenio especial con la Seguridad Social para los mayores que 55 años que llegaría hasta los 63 años, pero únicamente a los trabajadores que tengan cumplida esa edad en el momento del despido. No se contempla ningún tipo de recolocación.

Esta oferta, a todas luces insuficiente, está muy alejada de nuestras pretensiones como hemos expuesto durante todo el proceso. Están más cerca del despido improcedente (45 días/año) o de lo que marca nuestro Convenio Colectivo, y por supuesto no llega ni a los 33 días por año que se ha pagado en otros casos no muy lejanos.

El Comité de Empresa contestará mañana jueves a esta oferta inaceptable y hará una propuesta que, quien sabe, puede ser la última. A lo largo de la mañana sabremos cuál es la respuesta de la empresa y os la trasladaremos en la Asamblea que tendrá lugar a las 18:00 horas. Como siempre serán los afiliados de CGT los que tengan la última palabra, por eso insistimos en la importancia que tiene que afiliados y simpatizantes acudais a dar vuestra opinión y a escuchar con detalle cuál es la situación. Si hubiera una oferta seria podriamos decir a cada uno cuál sería la cantidad indemnizatoria a percibir y si la oferta no es aceptable decidiríamos entre todos los pasos a a seguir.

Asi que ya sabes: NO PUEDES FALTAR. La Asamblea será mañana a las 18:00 horas en los locales de CGT situados en la Avenida del Cid, 154 de Valencia.


CONCENTRACIÓ AL PALAU 21 Març

martes, 18 de marzo de 2014

CONVOCATÒRIA DE ASSEMBLEA

Vos convoquem el proper dijous dia 20 de març a les 18:00 hores en els locals de CGT, a l'avinguda del Cid n º 154 de València, per a realitzar una assemblea relativa a l'Expedient de Regulació d'Ocupació.

Com vos podeu imaginar, l'assistència és molt important.

jueves, 13 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Séptima sesión

La novedad de la reunión de hoy ha sido la propuesta de indemnización por tramos en función de las cantidades cobradas por cada trabajador. 
  • Para los trabajadores que cobren menos de 25.000 euros anuales, 29 días por año trabajado.
  • Para los trabajadores que cobren entre 25.000 y 35.000 euros anuales, 28 días por año trabajado.
  • Para los trabajadores que cobren entre 35.000 y 45.000 euros anuales, 27 días por año trabajado.
  • Para los trabajadores que cobren más de 45.000 euros anuales, 25 días por año trabajado.
En todos los casos, el tope a cobrar sería de 24 mensualidades al que según nuestros cálculos llegarían pocos trabajadores.

También se contempla un pago lineal de 2.000 euros para todos aquellos trabajadores que tengan una edad entre los 45 y los 55 años.

De las recolocaciones solicitadas y de las prejubilaciones nada de nada. Las primeras siguen sin contemplarse y sobre las prejubilaciones se nos ha dicho que se está estudiando pero que resultan muy costosas.

El Comité de Empresa sigue considerando que esta oferta es insuficiente ya que se limita únicamente al tema económico y está muy alejada de nuestras más que justas pretensiones. Según nuestros cálculos, la oferta presentada supone 27,78 días de media por año trabajado, lo que sólo mejora mínimamente lo ofrecido anteriormente.

Las negociaciones continuarán el próximo lunes a las 10:30 horas. Habremos entrado ya en la última semana de negociación y esperamos que llegue una oferta global definitiva y seria.

Bases de Cotització a la Seguretat Social

     Bé companys , una gran part de vosaltres ja ho sap , però crec que hem de felicitar per la tasca realitzada, la inspecció de treball i Seguretat Social ens ha donat la raó en la nostra denúncia individual sobre les cotitzacions irregulars realitzades per l'ens públic RTVV i en les seves societats TVV i RAV , i posteriorment per la nova societat RTVV SAU , en no respectar la legislació vigent pel que fa a les bases de cotització .
  • 1 . L'empresa ha procedit a l'actualització de les bases de cotització en la nòmina del mes de gener de 2014, prenent com a base correcta la de desembre de 2010 .
  • 2 . Sincerament crec que és un èxit ja que hem consolidat a nivell de bases de cotització les quantitats del PLUS CONVENI , que l'empresa va deixar de abonar des de desembre de 2011 , al marge del que digui el Tribunal Suprem sobre si correspon o no el descompte de les quantitats que l'empresa va començar a descomptar al novembre de 2012 .
  • 3 . Per als companys que van ser afectats i acomiadats pel primer ERO , l'empresa també ha de contemplar les noves bases de cotització per a l'abonament de les diferències que s'han generat , durant el període corresponent als salaris de tramitació .
  • 4 . La resolució per escrit a les nostres reclamacions se'ns remetrà una vegada que l'empresa hage realitzat l'ingrés de les diferències de cada treballador a la Tresoreria de la Seguretat Social , per no respectar la legislació pel que fa a les bases legals .
  • 5 . La inspecció l'ha concedit a l'empresa un termini per a la realització d'aquests pagaments , el termini venç abans de la finalització del període de consultes d'aquest ERO , amb la finalitat que les cotitzacions estiguin actualitzades en aquest moment, i així es puguin realitzar tots els càlculs degudament .
  • 6 . En cap cas l'empresa ha de retenir al treballador ni un sol euro en concepte de la part de la cotització del pagament d'aquestes diferències , ja que l'error és seu i només seu .
  • 7 . Això vol dir que quan es produeixin els nous acomiadaments com a conseqüència de l'ERO que s'està negociant i ens lliure de nou el certificat per al SEPE , les quantitats corresponents a les bases de cotització han de ser les correctes .
  • 8 . La correcció de les bases des de gener de 2011 fins a desembre de 2013 es realitzarà durant els mesos de març i abril , pel que durant els mesos d'abril i de maig , podrem verificar si les modificacions s'ajusten a la resolució , tan sols haurem solicitarun certificat de les bases de cotització d'aquests períodes a la Tresoreria General de la Seguretat Social .
  • 9 . Per als companys majors de 55 anys que hauran de signar nous convenis, entre treballador, empresa i la Tresoreria General, també han de comprovar que les modificacions de les bases legals s'han fet d'acord amb la resolució de la Inspecció de treball i Seguretat Social .

     Si algun company observa que la seva nòmina de gener de 2014 no té com a mínim la base legal que tenia el desembre de 2010, que ho comuniqui per veure el seu cas concret .

     Finalment segons ha informat l'empresa al Comitè l'import que ha d'abonar a la Tresoreria de la Seguretat Social per les cotitzacions irregulars dels anys 2011 , 2012 i 2013 , és de gairebé 3.000.000 d'euros .

Plantà de la Falla Arrancapins Divendres 14-M


DIVENDRES 14 DE MARÇ HEM DE CONTRIBUIR A PLANTAR EL “PIRULÍ” DE RTVV A LA FALLA ARRANCAPINS

El “Pirulí” de RTVV fou desvestit del 9 roig que l’identificava, l’octubre passat per la Directora General, Rosa Vidal. Unes setmanes després, el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en un acte autoritari, amb el rebuig de la gran majoria de la població valenciana, deixava el nostre país sense una televisió i una ràdio en la llengua dels valencians. Fou una acció política d’una malaptesa descomunal que li costarà cara a eixe polític que ningú va votar a les urnes per a president.

Des del món de les falles molts monuments s’han fet ressò del tancament de RTVV, criticant l’arbitrarietat i les males maneres del govern valencià privant el poble valencià d’un servei públic imprescindible perquè la nostra democràcia siga homologable a qualsevol democràcia occidental.  Però si hi ha una falla a València que mantinga l’esperit crític originari de la festa i al mateix temps arrelat a la terra, aqueixa és la coneguda com a Falla Arrancapins. Ubicada entre el carrer Pintor vila Prades i  el carrer Villanueva i Gascó, la Falla Arrancapins plantarà enguany el seu monument sota el lema El nou en canal. Com podeu imaginar la comissió de la falla que és l’encarregada de dissenyar i elaborar, cada any, el monument faller no ha deixat passar el tancament de les emissions de la ràdio i la televisió dels valencians i n’ha fet, d’això, el tema de la falla d’enguany.

Però a més Arrancapins és de les poques falles que planta el seu monument a l’antiga manera, al tombe, és a dir amb la força de la gent i amb l’ajuda de cordes. Per això enguany ens han convidat a què els ajudem a plantar la figura central de la falla: eixa torre que ha presidit el CPP de RTVV a Burjassot. Serà un acte ple de simbolisme i al mateix temps li hem de donar un aire festívol. 


Per això us esperem, amb els jupetins o les samarretes roges el divendres 14 a partit de les 20 hores a l’emplaçament de la falla Arrancapins per, entre tots, alçar el “pirulí” de RTVV.

Porteu entrepà perquè la cosa, com a bon acte faller, pot acabar amb un bon sopar, el sopar de la plantà.

D’altra banda estem preparant la gravació d’un programa amb entrevistes perquè els convidats i la gent que s’acoste a la falla ens diga que vol cremar a la falla enguany. Això serà el dia 16 de matí al mateix monument de la falla Arrancapins.  Acudiu, per tant, divendres 14 a la plantà de la falla i el dia 16 a la gravació d’un programa especial a partir de les 12h del migdia per tal de dir que voleu cremar en el foc purificador de la falla Arrancapins.

 Bones festes !!!!

Concentració Divendres 14-M


martes, 11 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Sexta sesión

A Pablo Bernal sólo le ha faltado decir aquello de "os voy a hacer una oferta que no vais a poder rechazar" y poner redoble de tambor cuando ha ofrecido un día más por año trabajado como indemnización por despido. "Una oferta en la línea del sector y muy por encima de lo que marca la reforma laboral" ha dicho. 25 días y 22 mensualidades como tope en una oferta trampa, ya que ese aumento de 2 meses afecta a muy pocos trabajadores; en concreto sólo a los que tengan una antigüedad desde octubre del 87. Ridículo si además se ha dicho NO al resto de la oferta global que la parte social le ofrecimos el viernes pasado y que hizo que se retiraran a sus palacios de invierno para consultarla:
  • NO a las recolocaciones de trabajadores en la Administración. Tampoco a salvar la Unidad de Documentación y el Patrimonio Documental.
  • NO a mantener a personal para mantener la Red y dar así servicio a las dos televisiones que siguen emitiendo ilegalmente y gratis por el multiplex de RTVV.
  • NO a las prejubilaciones. Han dicho que las están estudiando pero que llevarlas a cabo supone gastar "todo el dinero que tienen previsto para indemnizaciones".
Como vemos, poca voluntad de negociación existe por parte de la empresa cuando además se da la circuntancia de que a una ex-trabajadora de RTVV, (cuyas iniciales son C.E.) se le reconoció la improcedencia de su despido y se aceptó pagarle 33 días por año, además de su "recolocación" en Generalitat. El precio de tirar a 1600 trabajadores a la calle y dejar sin radio y televisión públicas a los ciudadanos tiene que estar por tanto entre este mínimo de 33 días y el máximo de los 45 que afirmó en su dñia el vicepresidente Císcar y que establece nuestro Convenio Colectivo.

Así que llegados a este punto nos hemos vuelto a citar para el jueves esperando una respuesta más convincente a nuestra propuesta, esperando una oferta global que tenga en cuenta todo el daño que está produciendo este proceso y que definitivamente se siga manteniendo una empresa que es viable económicamente y que cuesta más cerrarla. Ese y no otro es nuestro objetivo.

Los representantes de los trabajadores seguimos teniendo nuestra voluntad de negociar intacta. Ahora solo falta que aquellos a los que se les llena la boca al hablar de esa misma voluntad la demuestren y que estas reuniones no nos sigan recordando a las de agosto de 2012 como en un déjà vu.


viernes, 7 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Quinta sesión

Con la sesión de hoy hemos llegado al ecuador de la negociación. Ya han pasado quince días desde que empezaron y quedan otros tantos para que acabe. Hemos llegado también al final de las exposiciones e igual que el miércoles expusimos nuestra oposición a las causas económicas, hoy hemos hecho lo propio con la causa jurídica. Hemos refutado los argumentos expuestos por la empresa y hemos vuelto a insistir en la viabilidad de la empresa y en que es más fácil mantener el servicio público de radio y televisión que cerrarla.

No hemos convencido al asesor de KPMG que sigue insistiendo en que "está para lo que está" y que hay un mandato legislativo (la Ley 4/2013) que cumplir. Sin embargo le hemos hecho llegar una vez más nuestras propuestas en la memoria contradictoria que establece la ley y le hemos refutado punto por punto su memoria, además de ofrecer las propuestas que hasta ahora no han querido escuchar. Esas propuestas no son sólo económicas, pensamos que hay que reducir al máximo el impacto del ERE con recolocaciones, prejubilaciones y otras medidas que se han comprometido a trasladar a quién corresponda, así que esperamos que en la próxima reunión ya tengamos una contraoferta con alguna de estas propuestas si realmente existe una voluntad de negociar. Eso si, ya se nos ha avanzado que no es posible una indemnización económica de 45 días por año...

A partir de la semana que viene empieza la negociación propiamente dicha después de estos quince días de exposición. Hasta ahora se ha demostrado que es posible mantener RTVV y que su cierre obedece únicamente a razones políticas y en esa línea vamos a seguir.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuaderno de bitácora ERE 2. Cuarta sesión

En la sesión de hoy se ha insistido en las causas económicas para el cierre. O mejor dicho, en las NO CAUSAS ya que la empresa ha sido incapaz de aportar datos que así lo demuestren. Los hechos son que RTVV SAU era una empresa saneada (incluso con beneficios) según defendía rosa Vidal, y de repente y a raíz de la sentencia del TSJ se convirtió en una empresa que hay que cerrar por causas económicas... ¿Misterios de la macroeconomía quizás? Como la empresa se ha negado a facilitarnos alguna de la documentación solicitada y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se ha dado por zanjado este tema, no sin antes hacer constar nuestra postura en el acta.

Se ha dado traslado también de la negativa del Comité a aceptar la propuesta económica ofrecida el viernes, una oferta consistente en 24 mensualidades por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, al considerarla insuficiente no sólo en lo económico sino porque pensamos que debe ir acompañada de otras medidas.

La parte social ha presentado una propuesta que se resume en la recolocación del máximo número posible de trabajadores en otros organismos de la Administración, entre ellos el personal de Documentación al tratarse el Patrimonio Audiovisual de un bien a proteger.

También hemos recibido por parte de la empresa algunos de los listados solicitados en su día y reclamados en varias ocasiones. Se trata de los listados de personal que todavía no hemos podido analizar en profundidad, pero de los que con un simple vistazo ya podemos avanzar que hay algunas cosas que no están muy claras......

La próxima reunión tendrá lugar el viernes a las 10:30. Os recordamos que ese mismo día por la tarde estamos convocados a una concentración en la plaza de la Mare de Deu para sacarle tarjeta roja a Fabra y que no puedes faltar.

Divendres 7 de Març: Roja a Fabra


Els treballadors de RTVV estem convocats pel Comité d'Empresa a les 18h. a les Torres de Quart. Eixirem junt amb ACPV, Mildenou, i Ca Revolta, en la marxa "Per la informació i la democràcia" i ens trobarem amb la resta de marxes en la Plaça de la Mare de Déu per a traure-li‪#‎RojaAFabra‬