jueves, 26 de marzo de 2015

Continua encesa la flama de la revolta.

Companys: a partir d’ara no em trobareu en la Secció Sindical de CGT, però us donaran allí el meu correu electrònic per si voleu contactar amb mi. La meua lluita en el Comité s’acabat, ara tinc tot el temps per a estar amb vosaltres, en la lluita del carrer.

No emprendré cap mesura legal per ser Representant dels Treballadors, no meresc un tractament diferent de vosaltres.

Vaig fer tot el possible perquè no signarem l’acord de l'ERO, i gràcies a assemblea així va ser. Però reconec que podria haver fet més pressió a la resta de sindicats per a què no signaren l’acord. Finalment l’acord s’ha dut a terme malgrat la nostra oposició. Però resta la denúncia, i la nostra dignitat per la lluita del nostre lloc de treball.

El temps ha passat, i no només ens confirma que allò que férem està ben fet, sinó que va ser honest i lleial al poble valencià.

Salut.

Òscar Donat i Bonafé

Continua encesa la flama de la revolta....

3 comentarios:

  1. Por una vez tengo que corregirte, tu labor en el Comité no se ha acabado, queda suspendida por unos pocos meses.

    Desde el pasado siglo hemos sido compañeros de fatigas y que fácil es hacer la tarea con compañeros como tú. Esta mañana cuando te estaban tirando a la calle, recordaba cuando cogiste por banda junto a Felipe el Libro Gordo de Petete (Manual de Seguridad e Higiene en el Trabajo, menudo tocho), poniéndole a la empresa más de 50 denuncias de Salud Laboral, que nos sirvieron a todos para trabajar con más seguridad, lástima que se tardara tanto en resolverlas, y que poco te lo agradecieron.

    También recordaba esos dos carteles de las terceras elecciones sindicales, en que todos los sindicatos echaron el resto, había que quitarle la mayoría a la CGT como fuera, lo que nos permitió ver a las primeras espadas a nivel estatal, en las asambleas celebradas en CPP de Burjassot.

    Esos dos carteles decían.

    ENTRA AMB BON PEU AL TERCER MIL•LENNI, VOTA CGT

    NI MENDEZ NI GUTIERREZ, VOTA DONAT I BONAFÉ.

    Con semejantes rivales y la triste irrupción de la USO, no quedamos tan mal.

    Recordaba aquellos viajes, cuando los comités de empresas de las autonómicas, nos reuníamos para tratar de coordinar nuestras acciones para defender mejor nuestros derechos y de los compañeros subcontratados, tristemente fueron boicoteadas por las grandes centrales sindicales. De todas formas nos sirvió junto con los compañeros de Canar Sur (que monstruos la Paca y Armando) para hacer sección sindical en TV3, en Telemadrid en Telecinco, en Antena Tres y en TVE. Si no nos hubieran parado creo que hubiéramos llegado a todas.

    Siempre has estado ahí cuando te hemos necesitado, y lo siento mucho, pero no te vas a escapar, más pronto que tarde volverás a canal nou.

    Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Junto las palmas de la manos en actitud oratoria e inclino levemente la cintura hacia delante, y sin dejar de mirar al frente con verdadera acritud te digo: Sin tí no habria Kaos. Bakumin a tu lado se queda en vecino. No me tegas en el recuerdo ten me presente. Òscar

    ResponderEliminar
  3. Oscar aprofita estos mesos de paró per a prendre força, prompte promte has de tornar, faener. La memoria es curta i el vostre treball poc valorat per els que en beneficien de ell. Gracies

    ResponderEliminar