sábado, 9 de mayo de 2015

La Unió de Periodistes presenta su nuevo modelo para la futura RTVV



La Unión de Periodistas ha aprobado hoy su nuevo modelo para la futura RTVV, un modelo que en lo que se refiere al personal, vuelve a insistir en "empezar de cero"... aunque, eso sí, con matices. No conocemos todavía cómo ha quedado el informe definitivo, aunque sí el documento base que empezó a circular hace unos días, pero desde CGT queremos mostrar nuestro desacuerdo con el punto 1 del anexo que habla de los trabajadores de esa nueva RTVV.

En ese punto, y a falta de leer el documento que piensan presentar a los partidos políticos, insistimos, se remiten al punto 6 del Acuerdo del ERE de 23 de Marzo de 2014, aquel que hablaba de que en caso de reapertura se tendría en cuenta a los antiguos trabajadores de RTVV de una manera provisional hasta que se convocaran oposiciones y que en ese caso se valoraría el haber trabajado en la antigua RTVV.

De producirse ésto estariamos ante un claro caso de "sucesión de empresas", algo que parecen obviar tanto la Unión de Periodistas como los "prestigiosos" profesores de Universidad que avalan el informe. 

La reapertura de RTVV, en caso de producirse, debe hacerse contando con sus antiguos trabajadores,. De no ser así, se estaría incurriendo en una grave ilegalidad.

La opinión de CGT en este sentido siempre ha sido muy clara, y como sindicato  vamos a seguir luchando para que esta reapertura se haga de forma que los derechos de los trabajadores queden restituidos, independientemente de lo que hagan o digan otros colectivos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario